viernes, 12 de octubre de 2007

En Pánuco

“Engañan al gobernador”, dice

la dirigente estatal de la UGOCM

*Privilegian intereses particulares sobre públicos, acusa


Walter Ramírez Aguilar


La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), exigió que el predio El Ejido que se ubica en la zona alta del municipio de Pánuco y que pertenece a la familia Castañón sea vendido para atender la demanda de vivienda de más de 600 familias de escasos recursos.

En conferencia de prensa de Victoria Gutiérrez Pérez, dirigente estatal de la UGOCM, denunció que el presidente electo de ese municipio Ricardo García Guzmán ha obstruído las negociaciones que ya habían acordado la dirigente de la UGOCM en ese municipio, Marisela Moreno González, el ayuntamiento encabezado por Guillermo Díaz Gea y la familia propietaria del predio.

Demandó la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán “en virtud de que ha sido malinformado y las instrucciones que giró no se han atendido tal y como él esperaba”.

Señaló que tal es el caso de la detención arbitraria que sufrió el pasado jueves al mediodía la líder municipal de la UGOCM en Pánuco, Marisela Moreno González, acusada de despojo por los propietarios del predio El Ejido.

Señaló que la detención de su compañera fue arbitraria y sostuvo que se cometió ningún delito como se quiso hacer creer. "No hay despojo porque los dirigentes de la UGOCM no son delincuentes, nosotros siempre hemos privilegiado el dialogo, les consta que siempre hemos estado en mesas de trabajo tenemos cientos de minutas que por cierto queremos que el gobierno del estado atiendan de manera responsable", señaló Victoria Gutiérrez Pérez.

Del mismo modo, expuso que la familia Castañón pretende ahora vender el predio de más de 100 mil metros cuadrados a un costo superior a los 80 mil pesos por cada lote.

Explicó que las primeras negociaciones que se establecieron con el presidente municipal Guillermo Díaz Gea se acordó que la venta del terreno se haría por un interés público sobre uno particular y la familia Castañón privilegia sus intereses personales por los de las mayorías.

Finalmente la dirigente estatal de la UGOCM demanda que las autoridades judiciales trabajen con imparcialidad y que el gobierno del estado intervenga a fin de favorecer a los más desprotegidos.

No hay comentarios: