viernes, 12 de octubre de 2007

Carencias y asuntos urgentes reclaman más atención, dice

Develar una estatua de Fox es
un acto de provocación: Fidel

Walter Ramírez Aguilar

Fidel Herrera Beltrán declaró este mañana que la construcción de cualquier obra alusiva a la figura del ex Presidente Vicente Fox resulta un acto de provocación que “no abona al proceso político de concordia y de trabajo entre todas las fuerzas políticas y el gobierno estatal”.

El mandatario estatal puntualizó que “generar una polémica cuando existen tantas carencias y emergencias derivadas de los huracanes y las lluvias que tenemos que atender” le parece inadecuado y llamó al gobierno municipal de Boca del Río, a meditar “con detenimiento la pertinencia de develar la estatua del ex Presidente”.

De acuerdo con las autoridades de ese municipio porteño este domingo al mediodía será inaugurada la efigie, en el Bulevar del Mar, la cual, por ciento, será colocada debajo de un arco que en su parte superior tendrá el nombre del ex presidente en letras metálicas.

El Presidente Municipal de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, señaló que la figura fue donada por una persona que pidió no ser reconocida y que su gesto obedece a un profundo agradecimiento hacia con el ex presidente.

Para el gobernador Fidel Herrera Beltrán la revelación de la estatua generará división entre la sociedad en momentos en los que la unidad y el esfuerzo de todos, sin distingo de partidos, es la exigencia más importante de los veracruzanos.
Consideró, asimismo que “la única estatua que debe aspirar un servidor público es la del reconocimiento al cumplimiento del deber en funciones y esto se lo reconocí, en su momento, al ex Presidente de la República, Vicente Fox Quesada”.

Indicó que durante su gestión, él como mandatario estatal le reconoció el clima de cordialidad que siempre privó en su relación institucional y agregó que la misma, se tradujo en beneficios tangibles y en apoyo al desarrollo de la infraestructura para Veracruz, lo cual fue posible por la actitud madura, de respeto y colaboración que los poderes públicos del estado mantuvieron para con quien representaba al Poder Ejecutivo federal.

Por otra parte, Herrera Beltrán declaró que le dijo al secretario de Gobierno “que envíe una carta al alcalde de Boca del Río y le haga un llamado a posponer la develación de esta estatua y la donen, si ese es el propósito, tanto del escultor como del alcalde, a la casa que en Guanajuato el ex presidente está dedicando para su biblioteca, o en un sitio más adecuado, ya que no se trata de un veracruzano sino del ex Presidente de la República al que reconocí, como ahora reconozco al presidente Calderón”, finalizó.

No hay comentarios: