viernes, 12 de octubre de 2007

El equipo lo donó Telmex

Instauran sistema de seguridad
telefónica en penales veracruzanos



Walter Ramírez Aguilar

A partir de este viernes quedó instaurado en los 22 penales de Veracruz, un Sistema de Restricción y Control de la Comunicación al Exterior de los Ceresos estatales para evitar extorsiones y chantajes de parte de los internos, informó el director de Prevención y Readaptación Social, Cirilo Rincón Aguilar.

Al firmar el convenio que puso en marcha este nuevo sistema y que donó la empresa telefónica Telmex, Rincón Aguilar declaró que esta medida preventiva busca garantizar y preservar la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos veracruzanos.

Aseguró que a través de este nuevo sistema tecnológico se erradica la posibilidad de que los internos de los penales veracruzanos puedan cometer delitos como ha sucedido en recluiros de otras entidades y de la capital del país.

Explicó que con esta tecnología quedará a criterio de los ciudadanos recibir o0 no las llamadas que provengan de los reclusorios ya que antes de iniciar una conversación telefónica las personas escucharán una grabación que les anunciará que la misma proviene de una teléfono ubicado dentro de un penal.

“Queda a criterio de la persona recibir la llamada o colgar de inmediato”, subrayó.

Por su parte, el director de la División Golfo de Telmex, Darío Fernández Lizardi detalló que los teléfonos contarán con una grabación en donde al momento en que un interno realice una llamada se advierte que esta proviene de un penal y el receptor podrá decidir si contesta o no.

“Es una llamada que proviene de un reclusorio en donde dice que si se desea la llamada opima el uno, si no quiere contestarla cuelgue. Es una inversión que hace Teléfonos de México importante para que con la tecnología y la coordinación con las autoridades se advierta al usuario que llamada proviene de un reclusorio”.

No hay comentarios: