lunes, 22 de octubre de 2007

Dictan formal prisión contra 10 integrantes del cártel del Golfo
Los ahora procesados formaban parte de los grupos delictivos denominados "Los Linces" y "Los Cuervo" que operaban en los estados de Coahuila, Durango, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas
Un juzgado penal del Poder Judicial de la Federación dictó auto de formal prisión contra 10 integrantes del cártel del Golfo por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los ahora procesados formaban parte de los grupos delictivos denominados "Los Linces" y "Los Cuervo" que operaban en los estados de Coahuila, Durango, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Ambos grupos, según la PGR, operaban para el cártel del Golfo, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), aportó los elementos suficientes para el proceso.

Es por eso que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó la orden de formal prisión los presuntos responsables, señaló la Procuraduría General de la República (PGR).

Dentro del proceso penal 57/2007 del Juzgado del Segundo Circuito se inició juicio a los acusados por delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar y posibilitar la ejecución de delitos del narcotráfico.

En este caso, se inició juicio contra Alfonso Aes Jiménez, Benigno Castañeda González, Carlos Alanís Gómez, alias "El Reta"; José Angel Tovar Guillén, alias "El Conan"; Pedro Alfonso Zúñiga, alias "El Niger", y Belinda Anabel Garza Melo, alias "La Güera".

Asimismo, se dictó auto de formal prisión contra Jesús Hernández Compeán, alias "El Chuy", Julio Eduardo Vázquez León, alias "El Hielito", Víctor Benito Eguiarte Savila y José Martín Santos Domínguez, alias "El Enano" o "El Aguila" o "Don Patrón".

Además, por el delito de posesión de cocaína, con fines de comercio, se dictó formal prisión contra José Martín Santos, Belinda Anabel Garza, Jesús Hernández Compeán y Julio Eduardo Vázquez León.

Por último, la PGR informó que los presuntos narcotraficantes también llevarán el proceso penal por los delitos relacionados con portación de armas de fuego sin licencia y de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Tomado de la Agencia Notimex

No hay comentarios: