martes, 30 de octubre de 2007

Avala comisión citar a funcionarios por caso Fox
*Informa el presidente del órgano, Víctor Valencia, que llamarán a comparecer a los titulares de Pemex, PGR, Función Pública y el SAT, así como a los empresarios Lino Korrodi y Luis Miguel Moreno

La Comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox en la Cámara de Diputados aprobó citar a comparecer a los titulares de Pemex, la Auditoría Superior de la Federación, PGR, Secretaría de la Función Pública y el SAT.

Luego de la primera reunión de la Comisión, los diputados determinaron reunirse también con los titulares del IPAB, IFAI y el órgano interno de control de la Presidencia de la República, informó Víctor Valencia (PRI) presidente de la comisión.

En entrevista a su salida del encuentro, detalló que acordaron solicitar al pleno de la Cámara de Diputados que se aprueben dichas comparencias a través de un punto de acuerdo que será sometido al pleno para su aprobación con el fin de contar con mayor certeza jurídica.

La comisión también invitará a reunirse a particulares como Lino Korrodi, ex operador financiero de los Amigos de Fox y al empresario Luis Miguel Moreno, quien denunció que la señora Marta Sahagún le pidió un jeep rojo para el ex presidente.

Otro acuerdo fue que la comisión especial se reunirá cada semana por lo menos, con el fin de aprovechar el tiempo, ya que tienen vigencia hasta el 11 de abril del 2008. Tomado de El Universal

No hay comentarios: