miércoles, 17 de octubre de 2007

Reclaman mayor atención internos
de los penales veracruzanos
Durante la Jornada de Dirección Itinerante que realizó la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Pericles Namorado Urrutia”, autoridades instalaron mesas de atención a internos y entregaron uniformes y equipos deportivos.
La Jornada estuvo encabezada por el titular de la DGPRS, Cirilo José Rincón Aguilar, así como los encargados y personal de la Delegación Jurídica, Administrativa, Subdirección de Supervisión y Custodia, Terapia Ocupacional, Médica y la Coordinación Deportiva.
Dio inicio a las 08:30 horas la instalación de las mesas de atención para comenzar las audiencias publicas a los más de mil internos recluidos en el penal, se atendieron a 430 internos que solicitaron en su mayoría trámites de revisión de expedientes para preliberaciones, traslados, así como asesorías legales.

Rincón Aguilar informó que el programa de “Jornadas de Dirección Itinerante” tiene como objetivo atender y resolver de manera inmediata inquietudes, quejas y peticiones de los hombres y mujeres internos en los Ceresos de la entidad, además de que las mesas de atención se levantarán hasta dar respuesta a todas las consultas.

Mencionó que el buen comportamiento que registra un interno es básico a la hora en que el Consejo Multidisciplinario sesiona y emiten su opinión para valorar quienes están aptos para reintegrarse a la sociedad, así como el trabajo, el deporte, la educación, son elementos que a los primodelincuentes puede hacerlos candidatos a la libertad anticipada.

Durante la Jornada se entregaron equipos y uniformes deportivos a los capitanes de los 14 equipos de fútbol y al equipo de béisbol que participa en la liga regional de Perote; así mismo se celebró un reconocimiento al interno Silverio Hernández Chimeo, por la labor de trabajo y promoción deportiva que hecho en el Cereso.

Finalmente, el director del Cereso, Enrique Parra landa, anunció que durante los dos próximos días una brigada de 50 estilistas darán el servicio de cortes de cabello, barba y bigote.

No hay comentarios: