miércoles, 10 de octubre de 2007

El Chueco está acusado de delitos de narcotráfico

Extraditarán a EU
a
Mario Villanueva Madrid


El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en la ciudad de México, notificó al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, que sí procede su extradición a Estados Unidos.

Personal del juzgado, cuya titular es Silvia Carrasco, hizo la notificación este miércoles en la celda que Villanueva Madrid ocupa en el Reclusorio Preventivo Norte.

Ahora corresponderá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) decidir si el ex gobernador de Quintana Roo es enviado a Estados Unidos, donde es requerido para ser juzgado por su probable responsabilidad en delitos de narcotráfico.

Sin embargo, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex mandatario, dijo que la notificación es únicamente una opinión y tenemos que esperar a que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Ejecutivo federal tomen la decisión final, afirmó.

"Esa opinión no tiene ninguna validez jurídica, quienes tienen la decisión final de sí procede o no la extradición, es la Cancillería mexicana y el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa", insistió.
El 21 de junio pasado Villanueva Madrid salió libre del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, luego de que un juez federal lo exoneró de varios delitos y después de haber cumplido seis años en prisión.

Ese mismo día fue detenido de nuevo y trasladado al Reclusorio Norte debido a una orden de detención con fines de extradición dada por un juez federal. Tomado de la Agencia Notimex

No hay comentarios: