miércoles, 17 de octubre de 2007

Por quinta ocasión en menos de una semana

Se desliga el PRI de cualquier
responsabilidad por el derribo de la efigie de Fox


*Dice Yunes Zorrilla que su partido defenderá hasta el fin a sus militantes, pero siempre que actúen en le marco de la leyes
*Confirmó que hubo priistas en el acto donde tumbaron la imagen del ex presidente, pero aclaró que fueron por iniciativa propia



Walter Ramírez Aguilar

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla, negó que el instituto político que encabeza haya incitado, planeado o invitado a alguno de sus militantes a manifestarse en contra de la develación de la estatua de Vicente Fox en Boca del Río y que el sábado pasado fue derribada por ciudadanos que horas más tarde se dijo eran integrantes del partido tricolor.

El ex aspirante al Senado de la República. desligó a su partido de tener alguna responsabilidad por el derribo de la efigie y señaló que si hubo militantes del PRI acudieron por iniciativa propia y, por lo tanto, “tendrán que responder por sus actos de manera individual”.

Explicó que el Revolucionario Institucional advirtió en tiempo y forma que la colocación de la imagen del ex mandatario presidencial sería tomada como una provocación y que su instalación en pleno malecón de Boca del Río podría derivarse en situaciones como la que sucedió ese mismo sábado por la mañana.

Asimismo, dijo que las acusaciones hechas por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Vázquez Cuevas, en el sentido de que responsabilizaba al gobernador Fidel Herrera Beltrán de los actos ocurridos el pasado sábado, son argumentos que deben probarse y no sólo esgrimirse en los medios de comunicación.

Invitó a los integrantes del PAN a ser mesurados en sus comentarios y actuar en consecuencia si es que tienen pruebas de sus dichos. “Hablar por hablar no ayuda en nada en nuestro afán de construir y clima de convivencia y tolerancia”, declaró.

Dijo que el PRI está tranquilo y seguro de que si hubo militantes tricolores en los actos del pasado sábado “seguramente resultarán exonerados de cualquier acusación pues nadie a nombre o representación del partido hizo algo para derribar a la estatua”.

Estamos a favor del marco legal, agregó, y precisó que en ese esquema, en el del respeto a las leyes, “el PRI siempre respaldará las expresiones de su militancia”.

Sin dar sus nombres, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, aceptó que el día de los acontecimientos sí hubo militantes del partido, pero repitió que su presencia fue por decisión de ellos mismos y no por una convocatoria hecha por el PRI.

Yunes Zorrilla estimó que las declaraciones y aspavientos hechos por la dirigencia panista “son hasta cierto punto normales ya que su estado de ánimo no es el ideal, como no lo fue para los priistas la pasada elección federal en la que perdimos muchos espacios por decisión estricta de la ciudadanía. Hoy las cosas fueron diferentes y los ciudadanos convirtieron a mi partido en la primera fuerza política electoral nuevamente”, concluyó.

No hay comentarios: