martes, 30 de octubre de 2007

Se desborda río Tancochapa; incrementa nivel el Uxpanapa

* Inicia Protección Civil labores de apoyo a las familias afectadas por anegamientos


Las lluvias registradas durante las últimas horas han ocasionado el desbordamiento del río Tancochapa en Las Choapas, lo que provocó inundaciones al interior de unas 109 casas de las colonias Tepito, Tiburoneros, Huapacalito, Agraria y Chomberos en la cabecera municipal, por lo que ha sido activado como albergue el DIF Municipal, donde se han alojado tres familias, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

Elementos de Protección Civil en coordinación con autoridades municipales realizan labores de apoyo a las familias de las comunidades antes mencionadas, del mismo modo, realizarán una evaluación de daños y análisis de las necesidades.

Mientras tanto, el incremento del río Uxpanapa mantiene incomunicadas las comunidades Ribera del Carmen, Laguna de Pajaral, El Palmar, La Azteca, Tierra Morada, Las Flores, Arroyo Marín, La Fortuna y Ejido Tembladeras debido al sobre paso del agua sobre puentes vados y caminos de terracería.

La Subsecretaría de Protección Civil, a través del coordinador regional de la Zona Sur, Guillermo González Urbina, enviará apoyos a las familias afectadas por los anegamientos a causa de las lluvias en las comunidades antes mencionadas.

No hay comentarios: