lunes, 15 de octubre de 2007

Opinan los diputados federales sobre el
derribo de la efigie de Vicente Fox



El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Héctor Larios, calificó de "intolerancia" el derribo de la estatua de Vicente Fox en Veracruz y exigió investigar y sancionar a los responsables.

"Lo ocurrido en Veracruz es la comisión de un delito, un grave síntoma de intolerancia y la probable participación de funcionarios públicos, quienes están obligados por su juramento a respetar y hacer respetar la ley", dijo.

En entrevista, el también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que propondrá a la Junta de Coordinación Política que se emita un acuerdo para condenar enérgicamente los hechos e incluso debatir el tema en la sesión ordinaria en San Lázaro.

En tanto, sobre el caso de la escultura de Fox, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, opinó que el PAN no debe quejarse. "No se les olvide que fueron los primeros en tirar una estatua en Monterrey del ex presidente José López Portillo".

El priista llamó al PAN a olvidar ese incidente, "que las voces del pasado se callen y dejen gobernar al presidente Calderón", ya que hay problemas más importantes que si se derriba o no una estatua.

A su vez, Javier González Garza, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que este acto no debe ser un "asunto nacional" y consideró una "imprudencia" inaugurar estatuas del ex presidente Fox. Tomado de El Universal.

No hay comentarios: