viernes, 26 de octubre de 2007

Sostiene Raúl Arias Lovillo

Elevar calidad de la UV es responsabilidad
de toda la comunidad universitaria

*Egresa la primera generación del MEIF en Contaduría, campus Veracruz

Juan Carlos Plata

Debemos tomar conciencia de que elevar la calidad de la Universidad Veracruzana (UV) depende únicamente de la comunidad universitaria, como uno de los pilares fundamentales en el proceso de transformación académica que la institución ha emprendido en los últimos años, sostuvo el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo.

Al presidir la ceremonia de egreso de la primera generación formada en el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) de la Facultad de Contaduría del campus Veracruz-Boca del Río, el Rector aseguró que han quedado atrás las épocas en que los empleadores rechazaban a los egresados de la institución, gracias al compromiso de todos los universitarios con la calidad y con su universidad.

“Lo que la UV le ha enseñado a estos jóvenes es que no solamente se tienen que preparar durante cuatro años, sino que les hemos dado bases para que se sigan preparando de por vida, porque así está la competencia; y lo hemos hecho tan bien que estamos seguros de que sus hijos van a triunfar en la vida”, dijo, dirigiéndose a los padres de familia de los egresados.

El Rector aseguró que el cambio planteado por la UV era absolutamente necesario; en plena era de la información y el conocimiento no era posible seguir formando a los estudiantes de manera tradicional, cuando hoy todo mundo sabe que si algo nos rebasa es la información.

“Teníamos que transitar de un modelo educativo basado en la enseñanza a uno basado en el aprendizaje; lo hicimos convencidos de que la razón fundamental de una universidad son los estudiantes. Hoy, después de diez años de autonomía universitaria, podemos estar orgullosos porque la UV es un referente nacional importante, hoy la UV es ejemplo para muchas otras universidades del país”, afirmó.

Arias Lovillo exhortó a los 64 alumnos egresados a coadyuvar al cambio necesario para el país: “Tienen que contribuir a que no se siga acrecentando la desigualdad social, económica y política en México. Confiamos en que en ustedes está el germen de un nuevo país, igualitario y sin corrupción. Contribuyan a crear una nueva ética ciudadana, ustedes saben lo que eso significa”.

Éxito del MEIF y acreditación: orgullo para Contaduría Veracruz

Por su parte, la directora de la Facultad de Contaduría del campus Veracruz-Boca del Río, Celia del Pilar Garrido Vargas, dijo que esta primera generación de estudiantes formados en el MEIF y la acreditación de la calidad del programa de estudios son los dos más altos orgullos para la comunidad académica de la Facultad.

“Hoy egresan 64 estudiantes, todos ellos titulados aprovechando las bondades del nuevo modelo educativo, lo que los hace más competentes y mejor preparados”, dijo la Directora.

No hay comentarios: