lunes, 15 de octubre de 2007

Dice el PAN porqué responsabiliza al gobernador
Fidel Herrera, de la trifulca del sábado pasado
en el municipio de Boca del Río

1. Porque generó un ambiente de controversia en torno a la develación de la estatua, días antes de que se diera este hecho, incluso el propio secretario de gobierno Reynaldo Escobar envió una carta al alcalde de Boca del Río Francisco Gutiérrez de Velazco para que no colocará la estatua del ex presidente Vicente Fox.

2. Porque incentivo a los diputados que estuvieron presentes, ya que no es creíble que lo hicieran por su propia voluntad, puesto que siempre obedecen estrictamente las indicaciones del Gobernador, de tal manera que es muy presumible que acudieron bajo indicaciones del Gobernador.

3. Porque la muchedumbre de malvivientes que derribaron la estatua, se sintieron protegidos por ese mismo ambiente de inseguridad y anonimato pero sobre todo por la presencia de los diputados federales del PRI

4. Porque la policía intermunicipal fue testigo durante todo el momento, desde que llegaron los manifestantes hasta que tiraron la estatua, existiendo declaraciones de los propios elementos de policía donde manifiestan que estaban recibiendo instrucciones. Siendo la policía intermunicipal coordinada por el Gobierno del Estado, es evidente que las instrucciones que estaban esperando provenían directamente del palacio de gobierno.

Finalmente, hay que recordar que el ex presidente Vicente Fox Quesada, impulsó en muchos aspectos al estado de Veracruz para su desarrollo, motivo por el cual el propio Fidel Herrera Beltrán, en distintas ocasiones le expresó múltiples reconocimientos, al grado de declarar ante diferentes medios de comunicación que “en Veracruz a Fox lo vamos a extrañar”.

No hay comentarios: