lunes, 29 de octubre de 2007


El panista Francisco Fernández Morales sólo pasó una vez a la tribuna

Sólo 29 Iniciativas de Ley hicieron
y aprobaron los diputados salientes

Walter Ramírez Aguilar

La LX Legislatura local, que concluye sus labores el próximo domingo cuatro de noviembre, fue calificada como la peor que ha habido en la historia legislativa de Veracruz.
“Los diputados salientes se dedicaron a trabajar en su beneficio y no en el de la sociedad”, declaró el presidente del Comité Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, Andrés Beceiro López.

El dirigente empresarial indicó que la pobre actuación de los diputados locales salientes se refleja en sus magros trabajos y resultados y dio a conocer que a lo largo de tres años los 50 legisladores veracruzanos sólo presentaron 81 iniciativas de proyectos de ley de las que únicamente 29 fueron dictaminadas y aprobadas en tanto que las restantes 52 fueron a dar a la congeladora.

Asimismo presentaron 318 iniciativas de proyecto de decreto de las cuales sólo 133 fueron dictaminadas y 174 fueron rechazadas.

Beceiro López dio a conocer también que a lo largo de estos 36 meses el diputado panista Francisco Fernández Morales sólo pasó una vez a la tribuna de la Cámara de Diputados y su coordinador legislativo, Enrique Cambranis Torres lo hizo tres veces, una vez en el primer año y dos en el segundo.

Entre los priistas también hubo escasa participación en tribuna. Gilberto Guillén Serrano fue el legislador tricolor que menos veces subió a la tribuna. Lo hizo tan sólo cuatro veces. Una durante el primer año de sesiones y tres en el tercero.

Por su parte, el dirigente obrero Tomás Tejeda Cruz acumulo 11 visitas a la tribuna. Una durante el primer año de sesiones, cuatro en el segundo año y seis en este tercer año de trabajos legislativos.

De acuerdo con Andrés Beceiro López, si se considera el enorme salario que percibieron estos diputados contra su escasa participación en sesiones y su baja productividad en la elaboración de leyes y decretos, los legisladores “representan una carga exagerada e injusta”.

Dijo que de acuerdo con datos del propio Poder Legislativo “los diputados salientes trabajaron poco y disfrazaron sus ausencias con supuestas acciones de gestoría cuando su trabajo central debido ser el de legislar, crear leyes y respetarlas”.

No hay comentarios: