miércoles, 10 de octubre de 2007

Afectados por fenómenos meteorológicos

En Veracruz, por instrucciones de FHB,
se apoya a las Mipymes
*Con asesoría, créditos y grandes exposiciones de sus productos
*Se han entregado más de dos mdp a fondo perdido para los prestadores de servicios turísticos afectados

En Veracruz, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se sigue apoyando a todos los micro, pequeños y medianos empresarios con asesoría, créditos y grandes exposiciones de sus productos.
En el norte del estado en las últimas semanas se han entregado más de dos millones de pesos a fondo perdido para los prestadores de servicios turísticos que se vieron afectados por los huracanes Dean y Lorenzo y junto con la delegación de la Secretaría de Economía (SE) se desarrollan programas de apoyo para impulsar a todos los empresarios del estado.

Lo anterior es parte de la explicación que el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, hizo al secretario técnico de planeación, comunicación y enlace de la Secretaría de Economía, Miguel Ángel Toscano Velasco, durante su visita a las oficinas de la Sedecop en este municipio.

En este encuentro entre los representantes de las secretarías de economía y desarrollo económico de los gobiernos federal y estatal, estuvieron presentes los directores de diversas áreas que intercambiaron sus puntos de vista, acerca de la aplicación de recursos económicos de ambas dependencias.

El titular de la Sedecop dijo que antes, durante y después de los huracanes que han azotado el litoral veracruzano, el gobernador Fidel Herrera Beltrán giró instrucciones para que todas las dependencias del gabinete estatal participaran apoyando a los damnificados.

En el caso específico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, explicó que entregaron recursos económicos de manera directa a cada empresario que perdió sus bienes o que resultó afectado en sus instalaciones, para que esos negocios nuevamente se pongan de pie.

Los negocios más afectados fueron los que se encuentran a orilla de playa, restaurantes, hoteles, palapas y otros negocios que atiende al turismo que llega a esa región por lo que de manera directa hizo la entrega de 4 a 10 mil pesos en efectivo para remediar en parte la economía de estas personas.

Por su parte el secretario técnico de la Secretaría de Economía, dijo estar informado de los trabajos que aquí se vienen realizando para apoyar a las Mipymes, con programas que de manera conjunta llevan a cabo los gobiernos federal y estatal para beneficiar a los empresarios.

No hay comentarios: