miércoles, 24 de octubre de 2007

Más de 500 casas destechadas y afectaciones en
25 municipios, saldo del frente frío número cuatro
De acuerdo con cifras oficiales son ya más de 25 los municipios afectados por los efectos del frente frío número 4 en la entidad, informó la Subsecretaría de Protección Civil, e indicó que han iniciado las tareas de limpieza en las áreas dañadas, donde, de acuerdo a últimos reportes, se cuantifican 506 viviendas destechadas.
Brigadas de Limpia Pública, parques, jardines y el H. Cuerpo de Bomberos realizan acciones de limpieza sobre calles y avenidas afectadas por el derribe de árboles y ramas en Xalapa.
En Salta Barranca se reportaron 80 casas destechadas en la cabecera municipal como consecuencia de los fuertes vientos, que derribaron también árboles y cables de energía, por lo que Protección Civil Municipal se encuentra laborando en la zona.
Mientras tanto en Tlapacoyan ha quedado libre el paso sobre la carretera federal Atzalan-Tlapacoyan a la altura del lugar conocido como El Aguacate, donde ayer se registró un deslave, en tanto que un hundimiento en la colonia Flores Magón pone en riesgo a 3 viviendas, cuyas familias se resguardan con familiares, así mismo cerca del Fraccionamiento El Fénix, también se presenta un hundimiento sin que represente riesgo para los habitantes.
Acayucan y Carlos A. Carrillo presentan destechamientos de algunas viviendas en las cabeceras municipales, así como la caída de varios árboles, sin embargo aún no han sido cuantificados los daños.Los fuertes vientos del norte provocaron este lunes el derrumbe de una casa deshabitada en la zona centro de Tlapacoyan, en tanto que en Agua Dulce se reportó el destechamiento de 87 casas en la cabecera municipal y en las comunidades Manantiales y Gavilán, así mismo se presentó el derribe de árboles y ramas sobre algunas vialidades.
29 viviendas afectadas en Las Choapas y 7 más en Ixhuatlán del Sureste es el resultado del paso de este Frente Frío por la entidad, situación similar se presenta en Pueblo Viejo y Tampico Alto donde hasta el momento no se tienen cuantificados los daños.
Las ráfagas de vientos registrados han causado afectaciones también en los cultivos de plátano, maíz y caña en los municipios de Chacaltianguis y Otatitlán, donde también se informa de daños en techos de algunas viviendas.La Subsecretaría de Protección Civil dio a conocer que se reportaron 3 personas con lesiones leves, una en Veracruz y otra en Coatzacoalcos que no requirieron hospitalización y la menor Jennifer Figueroa Córdoba quien recibió el impacto de un rin de automóvil, por lo que fue trasladada al Hospital de Tarimota, donde fue dada de alta a las 3 de la tarde.
De acuerdo a los pronósticos, se espera que el Frente Frío No. 4 se localice la tarde del miércoles sobre el oriente e la Península de Yucatán; sin embargo, el sistema de alta presión y masa de aire frío seguirá cubriendo gran parte del Golfo de México, manteniendo bajas temperaturas con probabilidad de heladas en zonas serranas de la entidad y en la costa viento del norte y noroeste de 60 km/hr con rachas de 80 km/h, mismo que se espera siga debilitándose en el transcurso de esta noche a mañana.

No hay comentarios: