miércoles, 24 de octubre de 2007

Reportan saldo blanco por frente frío
El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que hay saldo blanco, luego de los fuertes vientos que provocó el fenómeno meteorológico atípico que se presentó con la entrada del frente frío número 4.
Destacó que se alertó a tiempo a la población veracruzana para que tomara las previsiones pertinentes ante las fuertes rachas de viento que se registraron desde la noche del lunes, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra activado.
“Afortunadamente nuestra prevención y protección civil ha funcionado, la situación es de cero víctimas; la protección, prevención y el llamado de alerta temprano ha funcionado”.
Informó que se requirió la declaración de emergencia y que fue otorgada por la titular de Protección Civil del Gobierno federal, Laura Gurza.El Ejecutivo estatal informó que la suspensión de clases en todos los niveles educativos se realizó para los municipios costeros y algunos del centro como Orizaba y Xalapa, que se mantendrá hasta este miércoles y que de acuerdo al comportamiento de las condiciones meteorológicas se estudia si la suspensión será general en toda la entidad.
Señaló que las dependencias del Gobierno del Estado se encuentran en alerta atendiendo a las familias que sufrieron destechamientos en sus viviendas, además de que se cuenta con albergues instalados con todo lo necesario para atender a la población que lo requiera por cualquier emergencia.
Por el momento, dijo, los niveles de los ríos no se han incrementado, pero se esperan fuertes precipitaciones “ahora se va a volver lluvia, esperamos fuertes precipitaciones, sobre todo en las Cuencas del sur, Coatzacoalcos y hasta el Papaloapan, a lo mejor en todo el estado, nevadas, heladas, pero afortunadamente estamos preparados también, tanto en las ciudades como en los pueblos”.
El Ejecutivo estatal resaltó la buena coordinación que existe con las autoridades federales para la prevención de emergencias, con el Ejército, la Secretaría de Marina, las corporaciones policíacas, Seguridad Pública, el DIF del estado, los DIF municipales, que están prevenidos y dispuestos a atender a los veracruzanos que lo requieran.

No hay comentarios: