viernes, 12 de octubre de 2007

El gobernador no opina

Me limitaré a escuchar y aplaudir la decisión de la OSX: FHB

*En la designación del nuevo titular, la UV sería sensible a la opinión del gobernador pero se realizará en completo apego a la legislación vigente: Rector

Alma Espinosa y Edgar Onofre

Respecto de la próxima designación del nuevo titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, aseguró este viernes: “Me limitaré a escuchar y aplaudir la decisión de la Junta Académica” de la Sinfónica.
Durante una comida que el gobernador y el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, sostuvieron con músicos y miembros del Patronato de la Sinfónica en vísperas de la elección del sucesor de Carlos Miguel Prieto, el Rector de la UV recalcó que en la designación del nuevo director los universitarios serán sensibles a la opinión del gobernador pero que ésta se realizará en completo apego a la legislación vigente.
Al respecto, el mandatario estatal respondió que serán los miembros de la OSX quienes elegirán a su director titular para los próximos cuatro años, “porque ellos son los que conocen y saben lo que más le conviene a la Orquesta, que es la más antigua de México”.
En el salón Yanga de Casa de Gobierno, Raúl Arias se mostró convencido de que como universitarios, los integrantes de la OSX sean capaces de dirimir las diferencias a través de la inteligencia. “Los universitarios nos caracterizamos por tomar decisiones de manera inteligente y por respetar la diferencia y promover la unidad y la cohesión”, expresó.
El Rector los invitó a tener la capacidad de cumplir con el gran compromiso histórico que tienen enfrente, que será sin duda determinante para continuar con el crecimiento de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y afianzar su éxito nacional e internacional, gracias al cual músicos de diversas partes del mundo vienen a Xalapa gustosos para compartir el escenario con la OSX.
En tanto, el gobernador se mostró decidido a continuar con el apoyo de gobierno para la formación de nuevos músicos con becas, así como con la compra de instrumentos musicales y la construcción de la nueva sala de conciertos, que además de contar con una acústica adecuada para los conciertos, se caracterizará por ser una construcción de altísima calidad.
Herrera Beltrán aseguró que se debe tomar la mejor decisión para dirigir a la mejor orquesta sinfónica de México, pues además de que tendrá una sala de conciertos de primer mundo también contará con el respaldo de la iniciativa privada que ya ha dado varias muestras de interés hacia esta parte cultural de nuestro estado.
Confió en que los ejecutantes harán una elección responsable para poner en alto el nombre de Xalapa, Veracruz y el arte de México. Aseguró que desde su gobierno brindará todo su apoyo.
Llamó a mejorar todos los aspectos relacionados con la administración y los de mercadotecnia, así como incrementar la producción de discos, y sugirió ampliar o modificar el calendario de conciertos para que el turismo que llega a Xalapa en diciembre pueda disfrutar de las excelsas interpretaciones de la OSX.

No hay comentarios: