lunes, 15 de octubre de 2007

Levantan y develan estatua de Vicente Fox panistas veracruzanos

*Al acto asistió Miguel Ángel Yunes Linares, quien de paso anuncio que en esta misma semana se afiliará al Partido Acción Nacional

Walter Ramírez Aguilar

Encabezados por Miguel Ángel Yunes Linares, su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, Alejandro Vázquez Cuevas y Francisco Gutiérrez de Velasco, presidente Municipal de Boca del Río y asediados por militantes priistas tricolores impedidos por haceralgo y que sólo atinaban a gritar “ratero”, “ratero”, este domingo fue levantada la efigie de Vicente Fox Quesada y colocada sobre su pedestal del que fue derrumbada el pasado sábado por priistas encabezados por el diputado federal Adolfo Mota Hernández.

El ayuntamiento de Boca del Río realizó esta actividad y para realizarlo se hizo acompañar de destacados panistas veracruzanos y del director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, así como del alcalde de Veracruz Julen Rementería del Puerto, quienes con los diputados federales y locales de esta zona acudieron a dicho evento.

Todo se realizó luego de que fuera cercado el acceso alrededor del monumento donde solo ingresaron panistas y representantes de los medios, debido a que también agrupaciones ciudadanas estuvieron presentes y hasta un burro llevaron con el nombre de Fox, desde lejos gritaban insultos en contra del ex mandatario.

Los oradores principales fueron el síndico Ramón Pineda de la Rosa, junto con el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velazco, quienes elogiaron no solamente las visitas permanentes del ex mandatario al estado, sino también su política económica que impidió el incremento de la inflación.

Al término de la ceremonia afortunadamente el grupo de inconformes con la estatua de Fox se retiraron sin que se presentara algún enfrentamiento con los panistas.

También muy participativos estuvieron la diputada Sara María López y el diputado electo, Marco Antonio Núñez López.

Alejandro Vázquez Cuevas desde el principio de la ceremonia mantuvo en su poder la mano de Fox, la cual incluso se colocó por varios minutos aprovechando la presencia de fotógrafos en el lugar.

El presidente municipal de Veracruz, Julen Rementería, presente, reprobó que las autoridades de seguridad pública no hayan intervenido para impedir la destrucción de la estatua de Vicente Fox.
Aclaró que al margen del debate de la figura de Fox, una estatua por ser un monumento urbano se debió respetar e impedir el acto vandálico.

Un panista comentó al término del evento también sirvió para que por lo menos en unos minutos estuvieran unidos integrantes de varios grupos confrontados al interior de ese mismo partido.

La develación, programada desde hace días para efectuarse este domingo, estuvo a punto de ser cancelada por la agresión que sufrió la escultura el día de ayer, sin embargo, pese a todo, el alcalde de Boca del Río cumplió con la colocación de la estatua, donada por el escultor Bernardo Luís.

Todo se realizó luego de que fuera cercado el acceso para las personas alrededor del monumento, debido a que también agrupaciones ciudadanas, algunos simpatizantes del PRI acudieron y hasta un burro llevaron con el nombre de Fox, desde afuera gritaban insultos en contra del ex mandatario.

No hay comentarios: