miércoles, 17 de octubre de 2007

Ofertan más de mil empleos en Córdoba
*Zúñiga Martínez destacó que el clima de paz y estabilidad laboral hace que en Veracruz las inversiones tengan el futuro asegurado
Un total de 1 mil 100 empleos se ofertaron durante la "Feria de Empleo Córdoba 2007" en la que participaron 56 empresas de la zona centro, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez.

Acompañado de la alcaldesa Yolanda Monlui Fernández hicieron entrega de acta de bienes en propiedad de maquinaria, equipo y herramienta del Programa de Fomento al Autoempleo en beneficio de 300 beneficiarios.
El funcionario estatal resaltó que la política laboral del gobernador Fidel Herrera ha dado resultados tangibles a la entidad.

"Cuando inició la administración Veracruz ocupaba el lugar número 27 en generación de empleos, después pasamos al 17, al 12, al 9 y hoy orgullosamente, en el primer trienio de Fidel Herrera Beltrán, la entidad se coloca en el sexto lugar en generación de empleos", señaló ante trabajadores, sindicatos, empresarios, autoridades federales, estatales y municipales.
Zúñiga Martínez destacó que el clima de paz y estabilidad laboral hace que en Veracruz las inversiones tengan el futuro asegurado.

Tras agradecer a los empresarios que acudieron al llamado de la dependencia para ofertar sus vacantes de empleo y contribuir a la economía de la población, el secretario de Trabajo enfatizó que el combate al desempleo es un esfuerzo conjunto.

"Los gobiernos de los tres niveles, los sectores productivos, los factores de la producción tenemos que sumarnos para hacer frente a este fenómeno. Por ello hago un reconocimiento al ayuntamiento de Córdoba que ha apoyado la realización de las Ferias de Empleo. Unidos saldremos adelante", enfatizó el titular de la STPS.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Yolanda Monlui Fernández indicó que en los tres años de la administración municipal y estatal en la zona centro se han realizado seis Ferias de Empleo donde se han ofertado 3 mil vacantes.

Resaltó la importancia de estas jornadas por el empleo y enfatizó que el 40 por ciento de los solicitantes son contratados al instante, el 30 por ciento un mes después y el resto en los meses subsecuentes.

La munícipe destacó que estas jornadas son una de las mejores estrategias para abatir el desempleo.

"Reconozco la labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán, del secretario de Trabajo Américo Zúñiga Martínez por realizar acciones de fomento al empleo", finalizó.

No hay comentarios: