lunes, 29 de octubre de 2007

Pide Uriel Flores Aguayo realizar
un paro cívico contra Pemex


Walter Ramírez Aguilar


En Veracruz tenemos que hacer un paro cívico para obligar a Petróleos Mexicanos (Pemex), a pagar los daños que ha causado al medio ambiente y para que la paraestatal invierta en prevención y en infraestructura, consideró Uriel Flores Aguayo, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El legislador del partido del sol azteca puntualizó que dijo que los daños que ha generado esa empresa pública al estado de Veracruz son incalculables por lo que conminó al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a los presidentes municipales a encabezar una gran protesta en contra de Pemex, a fin de que indemnice a los afectados y a los ayuntamientos que ha dañado.

Dijo que cada 15 días en Veracruz ocurre un problema relacionado con los ductos o las instalaciones de esa empresa y sentenció que ahora que concluya su gestión como legislador comenzará a participar en una organización social que encabece estas protestas para que Pemex asuma su responsabilidad.

Indicó que la gestión de Jesús Reyes Heroles al frente de la paraestatal ha sido caótica y que su visión de los conflictos es reducida ya que todo lo atiende desde la comodidad de su oficina en el Distrito Federal.

“En Veracruz debemos realizar una gran paro cívico que implique no comprarle gasolina, gas y otros combustibles a esa empresa para tratar se hacerla entrar en crisis y de respuesta al estado de Veracruz “, sentenció.

Informó que la legislatura local hizo exhortos, el Congreso de la Unión hizo lo propio; en el gobierno estatal el Poder Ejecutivo también hizo llamados para resolver estos problemas “y no sucedió nada; no nos hacen caso”, repitió.

Indicó que tal parece que a los veracruzanos nos consideran ciudadanos de segunda.

“Calderón fue a Tabasco a darle un subsidio a los tabasqueños en sus tarifas eléctricas y así terminar con un movimiento de protesta de más de 12 años y para Veracruz no hay respuestas”, concluyó.

No hay comentarios: