miércoles, 17 de octubre de 2007

Dicen en gobierno, que a los sureños los envió Renato Tronco Gómez

Se plantan alumnos de los tecnológicos de Zongolica y Las Choapas en la Plaza Lerdo



Walter Ramírez Aguilar

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se plantaron este mediodía en la Plaza Lerdo de esta ciudad y demandaron la destitución del director general de ese plantel educativo, Víctor Hugo Emiliano Ramírez
Los estudiantes acusan al funcionario de hacer mal uso del dinero del Tecnológico y de ausentarse permanentemente del colegio.

Informaron que las condiciones de infraestructura en su plantel educativo siguen siendo precarias y que no cuentan con lo suficiente como para realizar al menos de una forma óptima sus prácticas técnicas ya que no cuentan ni con laboratorios.

Asimismo dijeron que Emiliano Ramírez cobró a los 319 alumnos un curso de inglés que les ofrecieron en el tecnológico, pero resulta que ese curso “no debió ser cobrado”.

Asimismo solicitaron también la renuncia del titular del Sistema de Tecnológicos en Veracruz, Jesús Ortiz Salum, debido a que no cumple con los convenios que establece.

De acuerdo con la alumna Natali Contreras Pale, estudiante de la ingeniería en Sistemas Computacionales, desde hace más de 15 comenzó el paro del Tecnológico de Zongolica y es Ortiz Salud fue enterado desde el inicio del conflicto las demandas planteadas y desde ese día y hasta esta fecha no ha hecho nada para resolver los problemas.

Explicaron que el día de ayer tomaron por cinco horas el camino que lleva al Tecnológico de Zongolica y sólo gracias a esa acción es que hoy miércoles 17 fueron recibidos de nueva cuenta por las autoridades educativas de la Secretaría de Educación para tratar de hallar soluciones a sus planteamientos.

“Ya estamos cansados han violado nuestras garantías individuales, nos han querido tomar el pelo y nos han hecho groserías mas grandes al venir hasta Xalapa y hemos firmado acuerdos con funcionarios de gobierno y ellos han roto los acuerdos y no merecen nuestro respeto realmente y si de manera pacífica no nos hacen caso solamente así. Ya estamos hartos y si el doctor Salum se vaya también porque es una bola de corruptos”, insistieron.

A este grupo de alumnos provenientes de Zongolica se sumó otro contingente de jóvenes provenientes de Las Choapas.

Los poco más de 40 alumnos que dijeron pertenecer al Tecnológico de ese municipio arribaron a la Plaza Lerdo con un entusiasmo singular.

Llegaron en un autobús del servicio urbano, bajaron dos cruces de madera que traían en el techo de automotor y lanzaron consignas en contra de sus autoridades educativas, en contra de los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz y algunas de sus expresiones también contenían palabras altisonantes y ofensivas.
Los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Las Choapas no quisieron hablar con los representantes de los medios de comunicación. Lo único que hicieron fue leer un panfleto en cuanto llegaron, señalaron que pedían la destitución de su director y la salida de otros funcionarios administrativos del tecnológico sureño.

Las autoridades de la subsecretaría de Gobierno sostienen que los a supuestos alumnos del Tecnológico de Las Choapas vienen enviados por el panista y recién diputado local electo de aquel distrito Renato Tronco Gómez.

El próximo legislador albiazul no pudo desmentir lo dicho por las autoridades ya que en su número telefónico nos responde nadie y en su oficina de enlace de Las Choapas su secretaria dijo que le avisaría lo que se decía y salvo que él tuviera algo que declarar lo haría en el transcurso de este día.

Cuando finalmente los alumnos de Las Choapas tranquilizaron sus gritos y estridencias una comisión de autoridades encabezadas por Luis Ponce los atendió y se comprometió a realizar las gestiones posibles para dar una solución puntual a sus demandas y reiniciar de inmediato las clases.

Los estudiantes, pese a que fueron escuchados, se bajaron de la Plaza Lerdo y cerraron el paso vehicular en las esquinas de Leandro Valles y Enríquez. El tráfico se desquiciói en le centro de la ciudad y ningun elemento de la Policía Intermunicipal hizo algo por desalojar la toma de las calles.

No hay comentarios: