lunes, 15 de octubre de 2007

Ejército mexicano denuncia que el
cártel del Golfo paga campaña en su contra

El cártel del Golfo paga campañas mediáticas para desprestigiar la labor del Ejército mexicano en el estado de Tamaulipas, con el objetivo de que las tropas sean retiradas de la zona, señaló la Secretaría de la Defensa en un comunicado.

El documento señala que estas campañas de desprestigio de "carácter mediático" son "pagadas por narcotraficantes del grupo del cartel del Golfo" y se basan "en argumentos falsos de supuestos maltratos y abusos por parte de personal militar".

Según la SDN, estas campañas le atribuyen al Ejército la muerte a principios de este mes de cuatro personas en el municipio de Jaumave.

La dependencia por su parte, manifiesta que sus elementos encontraron los cadáveres de estas cuatro personas cuando realizaban un recorrido en busca de un grupo de hombres que un día antes abrió fuego contra un puesto militar.

La intención de los narcotraficantes, señaló la fuente, es "lograr el retiro o disminución de tropas desplegadas, inhibir el ímpetu de trabajo de los mandos y tropas, y sembrar en la ciudadanía la duda sobre la conveniencia del Ejército en labores de seguridad pública".

Sin embargo es prudente recordar que pese a las buenas actuaciones del Ejército, varios soldados fueron señalados en junio pasado como presuntos responsables de la muerte de dos mujeres y tres menores al abrir fuego contra una automóvil que no obedeció la orden de alto en un retén militar en el estado de Sinaloa, una de las regiones en las que el Ejército se ha sumado a combatir el crimen organizado.

El presidente Calderón ha asegurado que en materia de combate al narcotráfico no dará un paso atrás y ha resaltado que en lo que va de este año han sido capturados diez mil narcotraficantes, entre ellos varios capos de la droga.

La violencia desatada por el crimen organizado ha dejado de enero a la fecha unas dos mil muertes, según fuentes periodísticas.

No hay comentarios: