lunes, 22 de octubre de 2007

Asignan diputaciones plurinominales
*El PAN obtiene 10, el PRD 4, Convergencia 2, PT 1 y el PRV 1; el PRI también alcanza 2
Por unanimidad de votos de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, se declaró la validez del cómputo de la circunscripción plurinominal y por ende se asignó a los Diputados por ese principio en el Proceso Electoral 2007.

Según dio a conocer Francisco Monfort Guillén, Secretario Ejecutivo del órgano electoral en la Sesión de Cómputo, que encabezó la Consejera Presidenta Carolina Viveros García, el Partido Acción Nacional obtuvo diez Diputaciones; la Alianza Fidelidad por Veracruz, dos; el Partido de la Revolución Democrática, cuatro; el Partido del Trabajo, una; Convergencia, dos; y el Partido Revolucionario Veracruzano, una.

Monfort Guillén informó que el día veintisiete de junio del año en curso, el Consejo general del IEV aprobó el registro de convenio de coalición de los partidos políticos PRI, PVEM, PASDC, PANAL y la Asociación Política Estatal Vía Veracruzana, para las elecciones de Diputados por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional bajo la denominación Alianza Fidelidad por Veracruz.

También aclaró que, en la misma fecha, el órgano electoral registró a la coalición para las elecciones de Diputados de Mayoría Relativa, hasta en diez distritos electorales en el estado, presentada por los partidos políticos PRD y Convergencia bajo la denominación Por el Bien de Todos. Dicha coalición sólo postuló candidatos por los Distritos de Xalapa I y Xalapa II.

Indicó que, por acuerdo del 28 de julio, el Consejo General aprobó y registró la lista de candidatos para diputados que fueron electos según el principio de representación proporcional presentadas por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Convergencia, Revolucionario Veracruzano, y las coaliciones Alianza Fidelidad por Veracruz y Por el Bien de Todos.

El funcionario electoral mencionó que las resoluciones de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del estado, no actualizan los supuestos señalados en el artículo 315 del Código Electoral para esta entidad federativa, por lo que resultó procedente la declaración de validez en comento.

De esta forma el Instituto Electoral Veracruzano extendió las Constancias de Asignación a los Diputados Electos por el principio de representación proporcional (propietarios) de la siguiente forma: PAN, Tito Delfín Cano, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, (quien además será el coordinador de la bancada), Alba Leonila Méndez Herrera, María del Rosario Guzmán Avilés, José de Jesús Mancha Alarcón, Federico Salomón Molina, Antonio de Jesús Remes Ojeda, María de los Ángeles Sahún Morales, Joel Alejandro Cebada Bernal y Marco Antonio Nuñez López.

Por la Alianza Fidelidad por Veracruz a Sergio Lorenzo Quiroz y Hugo Alberto Vásquez Zárate; PRD, Fredy Ayala González, Margarita Guillaumín Romero, Celestino Rivera Hernández y Manuel Bernal Rivera; Partido del Trabajo, Julio Chávez Hernández; Convergencia, José Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Bretón y Eusebio Alfredo Tress Jiménez, y Partido Revolucionario Veracruzano, Manuel Laborde Cruz.

No hay comentarios: