lunes, 22 de octubre de 2007

Gracias a facilidades del Gobierno de FHB
Indica empresa Softtek interés
de instalarse en entidad veracruzana

Directivos del Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información Softtek realizaron una visita de trabajo acompañados por funcionarios del Gobierno del Estado, que le hicieron una extensa explicación de las facilidades que ofrece Veracruz a los inversionistas, con el objetivo de que pudiera instalar una de estas plantas en la entidad.

Sofftek es una empresa de servicios que otorga atención en desarrollo, aplicaciones y soporte, además de contar con un área de infraestructura referida principalmente al hardware, que da infraestructura vía remota a otras grandes empresas ubicadas en México y Estados Unidos, siendo este último su principal mercado.

Con la participación de un grupo interdisciplinario integrado por funcionarios del Gobierno estatal, representantes de Anadic, Ver@cluster e instituciones académicas, universitarias y tecnológicas, se hizo una amplia explicación de la infraestructura, condiciones laborales, talento humano y características de la entidad.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, dijo que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán se realizó este encuentro donde los directivos de Softtek y funcionarios del gobierno estatal pudieron intercambiar diversos puntos de vista y exponer las características necesarias para la posible instalación de esta empresa.

En este encuentro estuvieron integrantes de Anadic, quienes explicaron sus avances en investigaciones de las Tecnologías de la Información en Veracruz, así como del programa “Veracruz”, Ver@cluster y del desarrollo de los polos tecnológicos en la entidad.

Del mismo modo, funcionarios del COVECYT, así como de universidades públicas y privadas y de tecnológicos del estado, dieron una explicación de la preparación que los jóvenes veracruzanos tienen para poder cumplir con las expectativas de competitividad que una empresa internacional requiere.

Por otra parte, el Gerente de ventas de la zona norte de Softtek, Gerardo Hazas Alejo, dijo que lo que buscan principalmente para la instalación de un Centro de Desarrollo, es la calidad de los recursos humanos, su preparación, como es el dominio del idioma inglés, además de las facilidades y compromiso que el Gobierno del Estado ofrezca alrededor de la industria de Tecnologías de Información y poder establecerse y continuar con las metas establecidas de Sofftek, que es un crecimiento de un 35 por ciento sostenido para el 2008, y desde aquí poder brindar servicios a sus clientes en Estados Unidos y Europa.

Asimismo, reconocieron la facilidad del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán para compartir y recibir información así como la empatía con los participantes en este proyecto, tanto a nivel gubernamental, como del sector privado y las universidades, y así poder evaluar mejor a Veracruz para la instalación de un Centro de Desarrollo.

Por su parte, el Director de Sourcing, José Antonio López, aseguró que de instalarse en Veracruz, llevarían a cabo el mismo programa piloto que han venido desarrollando en otros centros en el mundo, que consta de la creación inicial de 100 plazas, a partir del segundo año otras 100 plazas y así sucesivamente hasta llegar al cuarto o quinto año, donde se alcance la meta de quinientas plazas, que es con lo que cuentan en cada Centro de Desarrollo.

Asimismo, dijo que debido al crecimiento de esta empresa la decisión de dónde instalarse deberá hacerse a más tardar entre febrero y Marzo del 2008, para que a un máximo de entre el primero y segundo trimestre del año que entra deberá de empezar a trabajar este Centro de Desarrollo de la zona Sur-Sureste.

Del mismo modo, el titular de la Sedecop, aseguró que en la entidad en lo que va del gobierno de Fidel Herrera Beltrán se han generado 300 mil empleos, y que la visita de esta empresa, es una muestra que las oportunidades que ofrece el Gobierno del estado a inversionistas nacionales y extranjeros son viables y hacen de Veracruz un estado competitivo.

También participaron en la reunión representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Secretaría de Comunicaciones, Funcionarios de la Sedecop y organismos universitarios públicos y privados.

No hay comentarios: