viernes, 12 de octubre de 2007

Evander Holyfield


A la conquista de lo imposible:
un nuevo título mundial pesado


El estadounidense Evander Holyfield intentará el sábado entrar un poco más en la historia al tratar de conquistar un nuevo título de los pesados, este vez de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente al ruso Sultan Ibragimov, en Moscú.

Si ganara, Holyfield, que cumplirá 45 años seis días después del combate, se convertirá en el boxeador más laureado de la historia en esta categoría, pero también en el segundo campeón más viejo de los pesados, tras George Forman.

Holyfield ha ganado sus últimos cuatro combates, pero sólo frente a púgiles de segundo orden como Vinny Maddalone o Lou Savarese, que había perdido en el primer asalto frente a Mike Tyson en 2000.

Para tener una idea del estado de forma de Holyfield, hay que ir a sus tres combates anteriores, que se saldaron con derrotas por KO, contra Chris Byrd, Larry Donald y James Toney.

Pese a sus derrotas y a una suspensión médica de un año impuesta por la Comisión atlética del Estado de Nueva York en 2004, nada ha parado al espíritu combativo y las ganas de continuar de Holyfield, que ahora se medirá a Ibragimov, trece años menor que él.

"No tengo miedo", dijo el estadounidense en una reciente entrevista al diario The Times

Como Holyfield, el ruso, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de de Sydney en 2000, es más conocido por su potencia que por su técnica.

El boxeador estadounidense es casi seguro perdedor de este combate y, a menos que el ruso no le envíe rápidamente al suelo, es probable que intente un nuevo regreso, a menos que siga sus propios consejos, lanzados en su entrevista al Times: "El loco muere joven, el sabio vive mucho tiempo".

No hay comentarios: