viernes, 26 de octubre de 2007

Seremos los guías del futuro de la UV, dice uno de ellos

Reconocen UV y Ayto. de Xalapa a los mejores estudiantes de nuevo ingreso

*La universidad pública es fundamental para que México deje de ser un país de la mediocridad y la desigualdad: Arias Lovillo
*Con el poder de la juventud y la inversión en la educación podemos sacar este país adelante: Ahued


Alma Espinosa

Los jóvenes universitarios que recibieron de manos del presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y del rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, un reconocimiento por haber obtenido los más altos puntajes en el examen de ingreso, son los líderes del presente que guiarán a toda la comunidad de la UV a renovar el entorno buscando un horizonte donde se dibuje el amanecer para nuestra sociedad, expresó Jesús Alberto Islas Aguilera, estudiante de Filosofía y Derecho.

Luego de recibir en la Sala de Cabildo un reconocimiento por ser uno de los mejores estudiantes que ingresaron a la UV en las carreras de Filosofía en el sistema escolarizado y Derecho en el Sistema de Enseñanza Abierta, Jesús Islas exhortó a los 51 jóvenes que realizaron su máximo esfuerzo para ingresar a la máxima casa de estudios de Veracruz a ser los mejores y aceptar el gran reto que enfrentan al ser responsables de la solución de la problemática que aqueja a la sociedad.

Al respecto, el Rector dijo que ése es justamente su compromiso y responsabilidad, resolver los problemas del entorno social. “Estoy convencido que la universidad pública tiene un papel fundamental para que México deje de ser un país de la mediocridad y la desigualdad.
Nuestro país es heredero de culturas universales y tenemos que estar a la altura de esa herencia y sólo lo haremos cuando se deje de mencionar que ocupa los primeros lugares en corrupción, narcotráfico y desigualdad social, económica, política y cultural. Eso lo podemos hacer los universitarios”, expresó.

Llamó a los estudiantes a sumarse también al compromiso de transformación de la UV, pues ésa es la dimensión de un reconocimiento que se hace histórico desde esta comuna. Esto porque es la primera vez en la historia de la Universidad que se une un alcalde municipal para reconocer a los estudiantes más destacados de Xalapa al obtener los máximos puntajes en el examen de ingreso a la Veracruzana.

Aseguró que quien reconoce la brillantez de la juventud se reconoce a sí mismo y es muestra de la sensibilidad para asumir que el presente y futuro de Xalapa, Veracruz y México están en manos de los jóvenes. Arias Lovillo reconoció y agradeció el apoyo que esta institución y su comunidad obtuvieron de Ricardo Ahued durante su gestión que está por concluir. Afirmó que la UV seguirá luchando por ser una universidad caracterizada por no ser elitista y sí el motor de desarrollo del estado.

En su intervención, el Presidente Municipal dijo que es evidente que nuestra sociedad todavía tiene muchos pendientes sociales por atender, situaciones inadmisibles en un mundo globalizado; sin embargo, “somos conscientes del potencial natural de nuestro estado, de la fortaleza institucional de la UV, sobre todo cuando conocemos a los jóvenes que como hoy reciben reconocimientos. Así reafirmamos nuestra convicción de que sólo con la fuerza de la juventud y la inversión en la educación podemos sacar este país adelante”, comentó.

Los exhortó a seguir en su formación porque “estamos seguros que con su talento y vocación podrán hacer una sociedad mejor. Ustedes, los responsables de realizar los cambios que necesita el país, le han apostado bien a la educación, a formarse en la UV y con esto apuestan a la honestidad y la transparencia porque son las bases para ser mejores personas y ciudadanos comprometidos con los sectores productivos y sociales de Veracruz, y sobre todo con los que menos tienen” y los invitó a seguir imponiéndose retos porque la vida está llena de desafíos y oportunidades, que sólo pueden aprovecharlas quienes se preparan.

No hay comentarios: