lunes, 29 de octubre de 2007


Invitan al Gobierno de Veracruz a Shandong,China


Lin Wen Hsiung, representante de la Universidad de Shandong, China, hizo una invitación al Gobierno del estado para que funcionarios del gabinete, visiten su país el próximo año para fortalecer los lazos comerciales, académicos y científicos.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, recibió al académico quien le expresó el interés de su gobierno para instalar ensambladoras de tractores y autobuses en tierras veracruzanas, a través de convenios de colaboración.

El objetivo de su visita a esta ciudad, dijo con insistencia, es entregar la invitación para que el gobernador Fidel Herrera Beltrán pueda visitar Shandong el próximo año, de acuerdo con la propuesta del gobernador de ese estado de la República China.

Explicó que en Shandong nació Confusio y es por eso considerada una ciudad llena de cultura por lo que dijo el representante chino, que sería de gran importancia conocer las culturas de nuestros estados a través de un intercambio.

El titular de la Sedecop dijo que la invitación se la hicieron llegar al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien reconoció que existe un agradable antecedente, ya que el puerto de Coatzacoalcos sostiene una hermandad con Shandong.

Lin Wen Hsiung ofreció sus servicios para ser el intermediario en el protocolo que se establecería en caso de que se autorizara esa visita a su estado, y dijo que además podría considerarse la oportunidad de ofrecer cursos de acupuntura a los médicos interesados en esta materia.

La responsabilidad que desempeña abarca a otros países de Latinoamérica con los que ya está haciendo convenios de colaboración para desarrollar diversas actividades en materia económica y científica.

No hay comentarios: