lunes, 15 de octubre de 2007

Un largometraje de
tres mil dólares gana
el Festival de Morelia

La película "¿Dónde están sus historias?" del mexicano Nicolás Pereda y cuyo costó ascendió a unos tres mil dólares, ganó hoy la categoría de Largometraje Mexicano del V Festival Internacional de Cine de Morelia.

El triunfo de esta cinta sorprendió, pues no estaba entre las favoritas ni de los críticos ni de la prensa acreditada a este festival, que se celebra en la ciudad de Morelia (oeste) y que premia trabajos de realizadores mexicanos.

La apuesta de la crítica estaba en los filmes "La Zona" del mexicano uruguayo Rodrigo Plá, y "Cochochi" del realizador Israel Cárdenas y su esposa, la dominicana Laura Guzmán.

"¿Dónde están sus historias?" cuenta la historia de un joven granjero que defiende a su abuela de un intento de despojo de sus tierras en un pequeño pueblo de México.

El bajo costo de este filme de 73 minutos se debe a que fue realizado en vídeo y porque los actores profesionales no cobraron, dijo recientemente Pereda a la prensa.

El Premio del Público a Mejor Largometraje fue para Francisco Franco por su película "Quemar las naves".

El Mejor Documental realizado por una mujer fue para Lucía Gajá por su película "Mi vida dentro", que aborda la situación de mexicanos indocumentados en Estados Unidos.

Gajá también recibió el premio al Mejor Documental por ese mismo trabajo.

En esta ocasión, la sección oficial participaron 45 títulos mexicanos en Cortometraje, 16 en Documental, y seis producciones en Largometrajes.

El Festival comenzó el pasado cinco de octubre y concluyó este domingo 14. Tomado de la Agencia EFE

No hay comentarios: