miércoles, 24 de octubre de 2007


Esperan que asista Iván Hillman
Realizarán foro turístico hoteleros de Papantla

Anuncian que requieren de mayor infraestructura y créditos preferenciales para atender la demanda
Walter Ramírez Aguilar

Con el propósito de aportar ideas y soluciones al Plan de Desarrollo Municipal el próximo 20 de noviembre en punto de las ocho de la noche se llevará al cabo el Foro sobre Turismo en el municipio de Papantla.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles de Papantla, Humberto Marié Cobos, quien además anunció que se ha extendido una invitación al Secretario del ramo, Iván Hillman Chapoy.

En entrevista el dirigente de los hoteleros de Papantla explicó que la idea de hacer este foro nació del alcalde electo Francisco Herrera Jiménez y el propósito del mismo consiste en aportar ideas y soluciones a la problemática que vive el turismo en aquel municipio.

Marié Cobos dijo que aunque la situación de los hoteleros de Papantla en general ha mejorado, destacó que hay muchos problemas que no permiten que esta industria sin chimeneas repunte y sea un factor para la economía de aquella región.

“Lo que nos planteamos ahora mismo, es ver la posibilidad de conjuntarnos para fortalecer nuestras debilidades y robustecer nuestras fortalezas”, indicó.

Explicó que pese a que Papantla está catalogado como un pueblo mágico, aún adolece de la infraestructura necesaria para ser competitivo y ofertar lo mejor a los turistas.

El desarrollo que esperamos los hoteleros, aclaró, se ha visto opacado por la falta de infraestructura.

Agregó que lo que reclaman son apoyos económicos del gobierno, créditos que nos permitan ampliar nuestras instalaciones, acondicionarlas para ofrecer una mayor comodidad, diversificar nuestros servicios y productos.

El también propietario del Hotel Quinta Las Bugambilias informó que en aquel municipio de la zona norte de Veracruz se cuentan con 18 hoteles y moteles que ofertan alrededor de 300 habitaciones que van desde dos estrellas y llegan hasta cinco.


Los costos de las habitaciones que se ofrecen por día fluctúan entre los 300 y hasta los 650 pesos por persona y la mayor oferta turística que ofrece esta región es la magia y el enigma de la cultura totonaca.

No hay comentarios: