miércoles, 10 de octubre de 2007

Carlos Rodríguez Velasco encabeza las audiencias

Visitan organizaciones campesinas
oficinas del gobierno para pedir ayuda



*Entre sus demandas solicitan proyectos productivos, pisos fieles, despensas y arreglo de caminos


Walter Ramírez Aguilar


El director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Carlos Rodríguez Velasco informó que tres grupos de campesinos de igual número de organizaciones acudieron hoy a esta capital para pedir la solución a diversas demandas.

El funcionario declaró que un grupo de más de 110 indígenas chinantecos y mazatecos encabezados por Eleuterio Ferrer Hilario y Luis Martínez Cruz, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), a presentar un pliego de demandas.

Entre éstas, los campesinos solicitan pisos para sus viviendas, becas escolares para sus hijos y mejoras en sus centros educativos y demandaron ayuda para viviendas.

Asimismo, una comisión de 130 campesinos provenientes de Ciudad Alemán y que pertenecen a la UGOCEP, encabezados por Luis Gómez Garay, llegaron a la misma dependencia para solicitar proyectos productivos, arreglo de caminos, regularización de predios, y solución a la demanda que un grupo de productores han presentando en ocasiones anteriores para trabajar como tianguistas en el puerto de Veracruz.

Del mismo modo, Carlos Rodríguez Velasco indicó que un tercer grupo de campesinos de Juchique de Ferrer se plantó en la Plaza Lerdo para agradecer al gobernador Fidel Herrera Beltrán la solución a varias demandas.

Sin embargo, ese mismo grupo lidereado por Otilio Cuevas, pero que vino representado por Roberto Aburto Alemán, presentaron un nuevo pliego de peticiones para otro grupo de campesinos de esta ciudad.

Carlos Rodríguez Velasco informó que todos los dirigentes y sus representados fueron recibidos y atendidos de forma separa por Roberto Álvarez Salgado y René Torres Marqués, así como por Hugo Vega Morales, jefe de asesores del secretario de Gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez.

Dijo que las peticiones de cada una de las organizaciones serán analizadas para darles respuesta y que los grupos serán recibidos en audiencias posteriores para desahogar sus demandas.

No hay comentarios: