lunes, 29 de octubre de 2007


En Las Vigas el termómetro marcó cero grados centígrados

Continuarán las bajas temperaturas


Walter Ramírez Aguilar

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz anunció que la tormenta tropical Noel se localizó este día a las 10 horas a sólo 130 kilómetros al Este Sureste del extremo oriental de Cuba, con movimientos hacia el Nor-Noreste a 18 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 90.

La dependencia indicó que por su lejanía no afecta a la entidad, pero declaró que el sistema de alta presión y masa de aire frío sobre el Golfo de México mantendrá en la costa la presencia de viento del Norte y Noreste de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Asimismo aseguró que en la zona montañosa las velocidades oscilarán entre los 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros.


La dependencia que encabeza Ranulfo Márquez indicó que la temperatura más baja registrada en las últimas 24 horas se ubicó en el municipio de Las Vigas donde el termómetro marcó cero centígrados por lo que el gobierno estatal mantiene las medidas preventivas necesarias a fin de brindar total apoyo a los habitantes de las poblaciones más vulnerables.


Por otra parte, la dependencia estatal indicó que continúa la presencia del viento del Norte en la entidad, principalmente en municipios de la costa, como en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se registraron velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora que podrían decrecer gradualmente, sin embargo se reportó la caída de tres árboles, por otra parte continúa el aumento de marejada en zona de playas, misma situación persiste en Alvarado.


Dio a conocer que en Coatzacoalcos persisten condiciones de cielo nublado con presencia de Vientos del Norte de 70 a 80 kilómetros por hora, así como el aumento de marejada, Protección Civil Municipal reportó la caída de 3 anuncios espectaculares y algunos árboles sin el registro de daños mayores.


Vientos del de 50 a 60 kilómetros por hora y lluvias intermitentes se reportan en la zona de Pajapan-Mecayapan, mientras que en Los Tuxtlas los vientos son de 50 kilómetros por hora y la temperatura continúa descendiendo.La capital del estado presenta cielo despejado, bajas de temperaturas y vientos moderados del Norte, en tanto que, en Huayacocotla se registran heladas al amanecer.


Continúa registrándose un descenso de temperatura acompañado de nieblas, lloviznas y el registro de heladas en partes altas de Las Vigas, Altotonga, Jalacingo, Atzalan, Villa Aldama y Perote.


Finalmente en la región de Orizaba se reporta nublado con descenso de temperatura y vientos moderados, asimismo en comunidades asentadas en partes altas de los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Coscomatepec y Cacahualco continúan descendiendo las temperaturas, así como heladas en las primeras horas del día.

No hay comentarios: