viernes, 12 de octubre de 2007

Si no se resuelve el conflicto habrá violencia, afirman alumnos

Prometen autoridades levantar, el próximo lunes, el paro del Tecnológico de Xalapa

*Citan a estudiantes a congregarse a las 10 de la mañana a las puertas del plantel educativo para definir su situación

Walter Ramírez Aguilar


El próximo lunes 15 de octubre a las 10 de la mañana serán restablecidas las clases en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), anunciaron un grupo de alumnos que este día se entrevistaron con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno.

Un grupo de no más de 80 alumnos y 15 maestros que dicen representar a los dos mil estudiantes y a los 150 profesores del ITSX, se plantaron esta mañana en la Plaza Lerdo y exigieron levantar el paro de clases que otro grupo estudiantil realiza desde el pasado lunes.

De acuerdo con los alumnos y maestros que fueron encabezados, entre otros, por los profesores Rosario Domínguez y Abel Horario Ricardez, el paro de labores que “realizan un grupo de no más de 25 alumnos está dirigido por los maestros Miguel Eduardo Rosas Baltasar, Miguel Ventura, Adolfo Pelayo Moreno y Mario Flores” y señalaron que las demandas que supuestamente reclaman son “inconsistentes”.

Señalan que lo que está detrás de esa acción es una cortina de humo que los profesores han creado para no responder a las exigencias laborales que les ha impuesto el nuevo director Jesús Israel Lara Villegas.

Vale recordar que el pasado lunes ocho de octubre, los estudiantes que tomaron las instalaciones del Tecnológico de Xalapa acusaron que las autoridades escolares habían retrasado la entrega de credenciales a los estudiantes, que no habían cumplido con el pago de becas de transporte y denunciaron que los alumnos de Ingeniería Electrónica adolecen de un laboratorio para realizar sus prácticas.

Todo lo expuesto fue corroborado por noticiasdesdeveracruz. blogsopot.com y se comprobó que los alumnos paristas tienen argumentos sostenibles para realizar la acción que ya cumplió una semana.

Los estudiantes que este día se manifestaron en la Plaza Lerdo afirmaron que si el lunes 15 no han sido devueltas las instalaciones ellos realizarán acciones definitivas para reiniciar sus clases ya que fueron advertidos de que si continúa el paro tendrán que tomar cursos durante los meses de diciembre y enero próximos cuando entran en periodo vacacional.

No hay comentarios: