miércoles, 24 de octubre de 2007

Listo, Congreso Nacional e
Interamericano de Mujeres Empresarias

*Confirman asistencia empresarias de 14 países


La presidenta de la Organización Mundial de Mujeres Empresarias, Madame Francoise Foning, confirmó su presencia al V Congreso Nacional e Interamericano que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en las instalaciones del World Trade Center.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, después de recibir la confirmación de parte de Ana Lilia Mundo Pérez, dirigente de la Ammje en el municipio de Boca del Río, reiteró su apoyo para el desarrollo empresarial que llevan a cabo las mujeres en el estado de Veracruz.
Señaló que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, a través del Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial –Firme-, se han entregado más de 50 mil créditos a la palabra, a las mujeres de la micro, pequeña y mediana empresa que con éxito han desarrollado sus negocios.

Muchos de esos negocios –dijo- han crecido en los últimos dos años y algunos incluso ya están exportando, por eso el gobierno del estado es solidario con la iniciativa de las mujeres.

El V Congreso Nacional e Interamericano “Empresarias Unidas por América” recibirá expositores de prestigio internacional y empresarias de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú y de todos los estados del país.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo la dirigente municipal con el titular de la Sedecop, dijo que en este acto se contempla la instalación de una magna exposición comercial de bienes y servicios de empresas locales, estatales y nacionales.

Madame Francoise Foning es consultora financiera y administrativa del Banco de Desarrollo de África, además presidenta fundadora de la Asociación Humanitaria de Camerún para la juventud y actualmente vicepresidenta del Buró Internacional de 4l Forum de negocios francoparlantes.

El Gobierno del estado desde el anuncio de este importante evento ha participado asesorando el desarrollo de este encuentro, que será de gran impacto para la economía de la entidad, dijo finalmente Carlos García Méndez.

No hay comentarios: