viernes, 26 de octubre de 2007

Inaugura AZM "Expo Crédito
Fonacot Veracruz 2007"


*FHB comprometido en apoyar a los trabajadores
*Una de las instituciones de crédito, protectoras por excelencia del salario

En representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez inauguró la "Expo Crédito Fonacot, Veracruz 2007".

El funcionario estatal resaltó que Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), es una de las instituciones de crédito protectoras por excelencia de la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores.

Zúñiga Martínez enfatizó que el compromiso del Gobernador Fidel Herrera es coadyuvar al fortalecimiento de la institución, con el objetivo de apoyar a los trabajadores más desprotegidos.
"Desde 1974 esta institución se ha caracterizado por darle oportunidad a los que laboran de ampliar su poder adquisitivo, dándoles oportunidades crediticias para la obtención de insumos de primera necesidad a cambio de un interés casi nulo", indicó.

Ante empresarios, funcionarios federales, estatales y municipales destacó que esta administración es y siempre será sensible a las necesidades de los trabajadores.

"Veracruz es hoy un aliado perenne de las políticas públicas y de las instituciones para la atención de todos los trabajadores veracruzanos. El Gobierno fortalece políticas públicas dirigidas a la atención y beneficio de los trabajadores", enfatizó.

Señaló que el sector obrero goza de facilidades y oportunidades para la obtención de bienes muebles que ofrecen una vida más digna.

"Hoy Fonacot es una institución con un nivel de recuperación de cartera superior al 95 por ciento, es un organismo dedicado a los trabajadores, que con una administración responsable, permite que el sector obrero más desprotegido tenga la oportunidad de tener bienes de primera necesidad que le permitan una vida más cómoda y confortable", destacó.

Por su parte, el director estatal Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), José Justino González Heredia subrayó que con esta Expo se promueve el comercio establecido para bienes y servicios, bajo un esquema de participación benéfica mutua y una recuperación financiera confiable y segura para el sector comercial.

"La constitución del Instituto Fonacot es hoy una de las emisoras más exitosas del mercado de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores, al concretar un total de ocho emisiones de certificados bursátiles estructurados", finalizó.

No hay comentarios: