viernes, 2 de noviembre de 2007

Continúan labores de limpieza y saneamiento en el sur
* Evaluadores de SEDARPA iniciarán recorridos de inspección al sector agrícola y ganadero para presentar los reclamos por derrame de gasoleo
* Descienden anegamientos en Las Choapas y Agua Dulce
Con la finalidad de dar continuidad a las tareas de limpieza y saneamiento por el derrame de gasoleo en Jesús Carranza el pasado 24 de octubre, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil, PEMEX, SSA, SEMARNAT y la alcaldesa electa en Minatitlán, Guadalupe Porras se reunieron con representantes de las Sociedades Cooperativas de Pescadores de ese municipio para evaluar los daños ocasionados por la fuga en el sur de la entidad.
En dicha sesión se acordó el envío en lancha de una comisión conformada por representantes de campesinos y ganaderos para supervisar los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo en los sitios en los que se detectó la presencia del combustible.
Así mismo evaluadores de SEDARPA iniciarán recorridos de inspección al sector agrícola y ganadero para presentar los reclamos correspondientes a PEMEX por los daños causados.Por otra parte, con respecto al paso del Frente Frío No. 4 por la entidad, continúan las acciones de limpieza en las colonias afectadas por anegamientos en Las Choapas y Agua Dulce, donde los niveles comienzan a descender.
Las colonias que resultaron afectadas fueron Tepito, Tancochapa, San José del Carmen Anahuac, Tinuroneros, Huapacalito, Agraria y Chomberos en Las Choapas y las partes bajas de las localidades Ejido Galván Norte, Tonalá y Ejido Díaz Ordaz en Agua Dulce.
En las últimas horas, el nivel del río Uxpanapa a la altura de la estación Tierra Morada se ubicaba a 11.60 metros, es decir 60 centímetros arriba de su escala crítica, sin embargo, su cauce a comenzado a descender lentamente.
Se espera que el día de hoy el débil Frente Frío No. 5 se localice sobre la parte Norte del Golfo de México, extendiéndose sobre el oriente de los Estados Unidos, ocasionando que aumente la probabilidad de lluvias sobre la vertiente oriental del país, así mismo se mantendrá el viento del Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h en la costa, no obstante comenzará a disminuir paulatinamente.

No hay comentarios: