jueves, 22 de noviembre de 2007

Faltan 9 mil 500 líneas telefónicas por
reactivar en Tabasco

Señalan que aplicarán 21 millones de dólares en la reconstrucción total de la red; las líneas corresponden a las colonias Gaviotas, Buenavista, Río Viejo, entre otras

Teléfonos de México (Telmex) reportó que a la fecha sólo restan por ser reactivadas 9 mil 500 líneas telefónicas, de las 83 mil 300 afectadas durante las inundaciones en Tabasco.

El gerente regional de Telmex, Jesús Vázquez, detalló que de 218 mil líneas fijas a las que la compañía da servicios en esta entidad, 83 mil 300 quedaron fuera de operación durante los primeros dos días de las inundaciones, lo que representó el 42.5 por ciento.

Al explicar las afectaciones y los trabajos de la empresa durante la contingencia, expuso que las líneas afectadas hasta la fecha corresponden a las colonias Gaviotas, Buenavista, Río Viejo, entre otras.

Ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, informó que hay en Tabasco 600 trabajadores de otros estados para reconstruir la infraestructura de telefonía.

Precisó que ya se han invertido cuatro millones de dólares en los primeros días de la contingencia, y que en total se aplicarán 21 millones de dólares en la reconstrucción de toda la red, así como siete millones de dólares para trabajos de reconstrucción de la planta externa.

Asimismo, aparte de las líneas fijas, se revisan los cableados dañados y su reposición para otorgar un servicio de calidad.

Refirió que desde el inicio de la contingencia, y hasta la fecha, Telmex abrió todos los teléfonos públicos del estado para realizar llamadas locales y de larga distancia nacional sin costo.

También, continuó, se reactivaron las líneas que se encontraban suspendidas por falta de pagos y hasta el momento todavía todas éstas siguen en operación.

Vázquez añadió que se instaló también un Call Center atendido por 118 operadores para dar atención informativa sobre ubicación de albergues de los refugiados y orientar a quienes querían colaborar con ayuda humanitaria.

Al respecto, Luis Téllez destacó el liderazgo que para todas estas acciones emprendió el gobernador Andrés Granier, así como de los funcionarios federales y estatales, para concretar estas labores.

No hay comentarios: