viernes, 23 de noviembre de 2007

Convoca Felipe Calderón a calmar ánimos
El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, convocó a todos los grupos de interés y a todos los sectores del país a no exacerbar los ánimos y a hacer del diálogo la vía del entendimiento.

“Pienso que las descalificaciones o las posiciones maximalistas sólo exacerban los ánimos, provocan mayor crispación y provocan también reacciones instintivas en los actores de la vida nacional.

Pienso que debemos dar más espacio a la razón y saber ponderar también la emoción.Yo por eso quiero invitar, y a la vez me comprometo como gobierno, exhortar a los grupos de interés, a los poderes constituidos a que sea el diálogo el instrumento que dé cauce y resuelva nuestras genuinas preocupaciones y propósitos, que prevalezcan los argumentos y las razones sobre las emociones y los prejuicios, que prevalezca el respeto de cada quien, que prevalezca también el imperio de la ley sobre gobernantes y gobernados y que el interés nacional tenga preeminencia sobre los legítimos intereses particulares”.

El mandatario acudió a este lugar para colocar la primera piedra de una planta automotriz de inversión china y mexicana, en la que participa el Grupo Salinas.

Antes, el empresario Ricardo Salinas, quien el jueves reclamara que se intenta coartar la libertad de expresión con la nueva propuesta para modificar la ley electoral, Calderón dijo:

“Ahí está la clave para resolver nuestras diferencias, el camino del diálogo. Las descalificaciones y las posiciones maximalistas provocan reacciones instintivas, debemos ponderar la emoción”.

Calderón, acompañando por los secretarios de Comunicaciones, Luis Téllez, Economía, Georgina Kessel, y Función Pública, Salvador Vega, exhortó a todos los grupos de interés a que sea el diálogo el cauce para las propuestas.

El mensaje del Ejecutivo se da precisamente después del conflicto generado entre el PRD y la Iglesia Católica, y después de la advertencia del Gobierno del Distrito Federal, quien anunciara que buscará recuperar parte del Bosque de Chapultepec, que actualmente es ocupado por la residencia oficial de Los Pinos.

El Grupo Salinas, con esta coinversión, incursionará en el mercado de automóviles, pues pretende fabricarlos a precios accesibles que van de los 65 mil a los cien mil pesos en el mercado.

No hay comentarios: