martes, 27 de noviembre de 2007


Realizarán XVI Taller de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia

*Tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre; el DIF Estatal, que preside Rosa Borunda de Herrera, tendrá destacada participación en el evento
*Reunirá a procuradores y subprocuradores de los sistemas DIF estatales

*Unen esfuerzos SRE, Embajada de EE. UU. en México y Dirección General de Protección y Asuntos Consulares para la realización de esta reunión
*En Boca del Río, serán abordados temas relacionados con la sustracción de menores a nivel internacional, aspectos civiles y sobre adopciones

Con la presencia de especialistas enfocados en la protección y defensa de los niños los días jueves 29 y viernes 30 se realizará el XVI Taller de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia que confiere al Estado de Veracruz el honor de ser sede de este evento a nivel nacional.

El DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera, en coordinación con el Sistema DIF Nacional, busca con el desarrollo de esta reunión el fortalecimiento de acciones en materia de protección de niñas, niños y sus familias, destacó la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica.

Precisó que se abordarán temas relacionados con la sustracción de menores a nivel internacional, aspectos civiles y adopciones.

Para este evento se espera la participación de 85 personas, entre Procuradores de la Defensa del Menor, subprocuradores, abogados y personal de los sistemas DIF de las 32 entidades federativas.

Entre sus principales objetivos está el sentar mejores bases de coordinación y comunicación con todos los estados de la República en materia de protección a los infantes.

Como parte de este taller que tendrá lugar en las instalaciones de conocido hotel de la ciudad de Boca del Río, unen esfuerzos la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos en México, así como la Dirección General de Protección y Asuntos Consulares.

Asistirán representantes de las Procuradurías de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena de los estados de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua y Durango.

Asimismo de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.

A través de 5 mesas de trabajo se dará seguimiento a temas planteados dentro de las reuniones antes realizadas, se hablará sobre la sustracción de menores, pensiones alimenticias, adopción en Veracruz, aspectos legislativos jurisdiccionales de la adopción y de la oficina central de adopciones.

Entre los ponentes estarán el director de Asistencia Jurídica del DIF Nacional, doctor Ares Nahum Mejía Alcántara; la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Estado de Veracruz, Esmeralda Domínguez Verónica, así como la subdirectora del Sistema DIF Nacional, Diana de Jesús Pacheco.

No hay comentarios: