jueves, 22 de noviembre de 2007




La consolidación se impulsa todos los días, dijo


No existe en la UV el largo plazo: Rector

Nombran a Rafael Barragán Flores coordinador del Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU)

Alma Espinosa

La consolidación de las estrategias implementadas por la Universidad Veracruzana (UV) no está pensada a largo plazo, sino que debemos trabajar para fortalecerlas inmediatamente, dijo ayer el rector de esta casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, a funcionarios universitarios.

Durante la ceremonia en que se designó a Rafael Barragán Flores como coordinador del Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU), Arias Lovillo añadió: “El largo plazo en la UV no existe; me gustaría dar la oportunidad a toda la administración universitaria para que demostremos que somos muy buenos en los próximos 20 años, pero no es posible”.

Ante funcionarios universitarios reunidos en la Sala de Juntas de la Rectoría y de los cuatro campus a través del sistema de videoconferencias, el Rector dijo tener la certeza que el SIIU logrará su consolidación, así como la UV ha demostrado un avance importante en tecnología de información, la acreditación de sus programas educativos y la creciente vocación por la transparencia y rendición de cuentas.

En este nuevo impulso que se le dará al SIIU –que concentra la información académica y escolar de todos los universitarios– con la coordinación recién nombrada, se tendrá una herramienta que fortalezca todo el trabajo de la Universidad y su compromiso con la distribución social del conocimiento.

Con la colaboración de todos los universitarios para tener un verdadero sistema integral, aseguró, en 2008 se logrará que 80 por ciento de la matrícula de licenciatura esté inscrita en programas acreditados. Si a lo anterior se suma la acreditación o certificación de funciones de difusión cultural y artística y de vinculación con distintos sectores sociales, la UV se colocará en el primer lugar de instituciones de educación superior pública del país.

“No seremos la primera si no contamos con una herramienta como el SIIU que nos permita ser mucho más eficientes, profundizar en la transparencia y rendición de cuentas, y mejorar la calidad y disminución de brechas entre los distintos campus universitarios”, expresó.

En sustitución de Rafael Guevara Huerta, quien agradeció el apoyo recibido durante su gestión, Rafael Barragán dio a conocer el proyecto que desarrollará en la coordinación, el cual seguirá como líneas de trabajo la difusión del SIIU y su instauración como una herramienta de apoyo tecnológico que facilita la planeación, la actualización de la información, el manejo de prioridades, el control de seguimiento y supervisión, y capacitación.

No hay comentarios: