jueves, 22 de noviembre de 2007

Detienen a 20 presuntos narcotraficantes en Tijuana
Intentaron resistirse a la aprehensión, lo que dejó varios heridos, reportan
Elementos del Grupo Aeromóviles de las Fuerzas Especiales (GAFE) del Ejército Mexicano detuvieron a una veintena de presuntos integrantes del crimen organizado que forman una célula del cártel Arellano Félix, entre ellos al menos ocho agentes de la policía municipal.

La versión trascendió en esta frontera luego de que "fuentes" de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron que efectivamente había una movilización, aunque no pudieron proporcionar más detalles debido a que el grupo responsable vino de la ciudad de México con la encomienda especial.

Sin embargo, reporteros que siguieron el supuesto recorrido de los militares no pudieron dar con el operativo, mientras más versiones señalaban que la acción ocurrió en un rancho de la zona este de la ciudad "Los Girasoles" o "Las Delicias", donde los detenidos supuestamente intentaron resistirse a la aprehensión y protagonizaron una balacera con varios heridos.

Mientras el alcalde local, Kurt Ignacio Honold Morales, ofrecía el último informe de labores de la administración municipal surgió el rumor sobre la movilización militar, por lo que reporteros que "cubrían" el evento salieron en busca de un supuesto convoy que comandaba el operativo, aunque tres horas más tarde los comunicadores abandonaron la búsqueda.

Los detenidos, incluidos los policías municipales, habrían sido trasladados la noche del miércoles a la ciudad de México donde autoridades federales darán información al respecto. (El Universal)

No hay comentarios: