miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ventas por más de 50 mdp en la Expo Consume lo que Veracruz Produce


Xalapa, Ver.- Las ventas y los acuerdos comerciales que se obtuvieron en la “XIII Expo Consume lo que Veracruz Produce” fueron superiores a los 50 millones de pesos en tan solo 3 días, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

Detalló el funcionario que las instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán han sido muy precisas para abrir un amplio abanico de oportunidades para micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, a los que se les han proporcionado apoyos técnicos, administrativos y jurídicos mediante este tipo de eventos.

Explicó que en esta ocasión se superaron las expectativas en ventas y aforo de visitantes que fue más alto que en las anteriores exposiciones, porque llegaron a asistir más de 15 mil personas en estos tres días de muestra.

Este año las exposiciones, ferias y congresos que se han realizado en apoyo a las Pymes fueron de mucho éxito porque además de mostrar al público los productos de estas empresas se realizan mesas de negocios con grandes compradores nacionales e internacionales que ven en los productos veracruzanos alta calidad competitiva.

Advirtió el titular de la Sedecop que el próximo año podrían conjuntarse estos eventos y hacer uno solo donde la exposición tuviera una duración de una semana para que el público tenga la oportunidad de conocer todos los productos y servicios ofrecidos por veracruzanos.

En la “XIII Expo Consume lo que Veracruz Produce” no solamente se hicieron contratos para la venta de productos elaborados sino que incluso algunos propietarios de viveros lograron ventas superiores a las 10 mil plantas de ficus o litchi, para productores de otros estados que llegaron a conocer los productos veracruzanos.

No hay comentarios: