martes, 27 de noviembre de 2007


Se ofertan mil 100 vacantes en Feria de Empleo Orizaba

*Participan 50 empresas de la región
*Se entrega maquinaria y actas de propiedad de los programas de fomento al autoempleo
*Reconocen política laboral de FHB

Orizaba, Ver., 27 de noviembre del 2007.- Un total de mil 100 empleos se ofertaron en la Feria Regional de Empleo en Orizaba, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez.

Precisó que participaron 50 empresas de la región que se sumaron a la oferta e empleos de diversos municipios que comprenden la zona conurbada Córdoba-Orizaba. El funcionario estatal reconoció la labor de la iniciativa privada que se suma al llamado del Gobierno del Estado para ofertar más y mejores empleos.

"El Gobierno del Estado ha consolidado una gran alianza haciendo de la cooperación la base del desarrollo. La convergencia de las cámaras empresariales, sindicatos, sociedad civil y los tres niveles de gobierno son el equipo de Veracruz para resolver los problemas que más aquejan a los veracruzanos", resaltó

El funcionario estatal aseveró que en Orizaba -cuna de las luchas sindicales y del movimiento obrero- "hoy tenemos trabajadores con derechos, responsables y respetuosos, comprometidos con Veracruz, así como industrias que están responsabilizadas con la mejor atención de la base laboral", destacó.

Zúñiga Martínez señaló que a tres años de la actual administración se han forjado diversos resultados: tranquilidad social, paz laboral, entendimiento entre los factores de la producción, puentes de comunicación para resolver los conflictos laborales.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)-Orizaba, Juan Manuel Vega López destacó que la Feria de Empleo Regional Orizaba en la que participan diversos municipios, es una herramienta positiva para acercar a los sectores de la producción.

El titular de la STP , Américo Zúñiga Martínez hizo entrega de actas de propiedad de maquinaria como parte del programa de fomento al autoempleo
para la instalación o ampliación de negocios como: vulcanizadoras, carpinterías, estéticas, mecánicas, panaderías, taller de calzado, entre otras.

Luciano Damián Damián, uno de los beneficiarios de los proyectos de inversión productiva recordó que hace un año recibieron en custodia maquinaría y equipo para una vulcanizadora. "Nosotros contábamos con la experiencia, pero no con los recursos para poder fortalecer nuestro, ahora nuestro negocio cuenta con la maquinaria adecuada, logrando así incrementar la cartera de clientes, la calidad del servicio y el empleo", resaltó.


Luciano Damián Damián se dijo contento por recibir el acta de entrega de propiedad, "tengan la seguridad que seguiremos utilizando y cuidando de esta maquinaria ya que es nuestra fuente de trabajo".

Por último, agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la Secretaría del Trabajo que acerca este tipo de programas a la población para mejorar nuestro trabajo y las condiciones de vida".

No hay comentarios: