miércoles, 21 de noviembre de 2007

Interpone alcalde en Durango denuncia contra Juan de Dios Castro por amenazas

El presidente municipal de Lerdo, Durango, Carlos Aguilera, interpuso una denuncia por amenazas contra Juan de Dios Castro Lozano, subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR).


El funcionario federal es acusado de amenazar en estado de ebriedad a la contralora municipal Martha Mónica Torres Contreras, en defensa de su hermana Rosario Castro Lozano, ex alcaldesa de Lerdo, a quien se le investiga por presuntas irregularidades.

La semana pasada Rosario Castro fue citada a comparecer sobre supuestas irregularidades administrativas durante su administración 2004-2007 por un monto de 72 millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia, en su lugar llegó Juan de Dios Castro ebrio e insultó a la contralora municipal por haberse "atrevido" a citar a comparecer a la ex alcaldesa y hoy directora del Instituto Nacional para el Federalismo Municipal.

El alcalde de Lerdo dijo que también a él le ha dicho muchas cosas, entre otras que no trabaja. “Todo eso lo acepto, si quiere que me lo diga, pero que no me amenace ni a mí ni a mi gente”, afirmó.

En entrevista telefónica, Juan de Dios Castro Muñoz, diputado federal panista e hijo del subprocurador de la PGR negó que su padre haya acudido ebrio a insultar a la funcionaria municipal.

“Yo lo acompañé y nunca fue así como lo señalan, no tienen pruebas de ello y lamento que un asunto administrativo ya lo quieren trasladar a lo judicial”, comentó. (La Jornada)

No hay comentarios: