lunes, 26 de noviembre de 2007


En 2008 se mantendrá y consolidará la presencia turística de Veracruz: Hillman
*Encabezó secretario de Turismo y Cultura reunión con prestadores de servicios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

BOCA DEL RÍO, VER.- Al presidir la quinta reunión regional “Primeros pasos de Cortés” que por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán se realizó en esta ciudad, el Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Hillman Chapoy informó que mantener y consolidar la preferencia turística de la entidad, es uno de los principales objetivos de la SECTURC, por lo que confió en que la LXI legislatura local aprobará un mejor presupuesto para la dependencia para atender las demandas del sector en la entidad.

El titular de la SECTURC se reunió con autoridades municipales en funciones, autoridades electas, diputados locales y prestadores de servicio de la región con quienes se comprometió a cumplir y gestionar las necesidades del sector con la finalidad de impulsar la industria turística en la entidad.

Iván Hillman Chapoy afirmó que se encuentra a la espera de la aprobación del presupuesto de egresos 2008, que se encuentra en análisis por parte de integrantes de la actual legislatura, para conocer si son mayores los recursos a los ejercidos durante este año y en 2008 entregar mejores resultados en la materia.

Apuntó que el objetivo de reuniones como la efectuada este lunes es presentarse con los prestadores de servicios, autoridades en funciones y electas para darles a conocer cuáles son las funciones de la dependencia, los programas que maneja y las acciones que pueden emprenderse para impulsar a este sector en la entidad, así como atender sus demandas.

Aseguró que la conurbación Veracruz-Boca del Río, es la zona turística más importante de todo el Estado, pues allí se concentra el 65 por ciento de esta actividad, por lo que se busca escuchar y atender las demandas de los diferentes sectores con el objeto de que esta no sólo se mantenga sino también se fortalezca.

Iván Hillman Chapoy se comprometió a mantenerse contacto directo con los prestadores de servicio y aseguró que durante el 2008 realizará 3 reuniones regionales en cada zona turística de la entidad con la finalidad de ir atendiendo sus necesidades.

Durante la reunión, el titular de la SECTURC anunció que el próximo año se pondrá en marcha un programa de señalización en las zonas turísticas de todo el estado, para que los visitantes tengan mejores referencias de las ubicaciones de estas.

Afirmó que la dependencia a su cargo cierra bien el año 2007 al mantenerse en segundo lugar nacional en preferencia turística, cuarto a nivel nacional en derrama económica, y primer lugar como el destino preferido de los niños. Mencionó que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha dado instrucciones precisas para mantener las metas logradas y repuntar aún más al sector en todo el territorio estatal.

Este martes 27 concluirán las reuniones regionales visitando la zona Poza Rica-Tuxpan, y luego se dedicará a preparar su comparecencia ante el Congreso del Estado.

En la reunión de este lunes estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local diputada Dalia Pérez Castañeda; el vocal de la misma comisión, diputado Cirilo Vázquez Parissi y los legisladores Jose Ruiz Carmona y Eliseo Bravo, así como los alcaldes de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco; Alvarado, Pedro Delfín Almeida, y los alcaldes electos de Veracruz, Alvarado, Ursulo Galván y La Antigua, Jon Rementería Sempé, Bogar Ruiz, José Antonio Montes, y Aureliano Domínguez Moreno, respectivamente. Así como directores de turismo y regidores en funciones y electos de los municipios antes citados, además de prestadores de servicios y representantes de agencias de viaje

No hay comentarios: