jueves, 29 de noviembre de 2007


En el marco de celebración del día Internacional de Lucha Contra el Sida
Concluyen talleres de capacitación a personal médico, de Psicología y trabajo social de los 22 Ceresos del estado

Xalapa, Ver.-Como parte de los programas de capacitación que la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) realiza para la constante preparación del personal, concluyó el taller de sensibilización y prevención de VIH-SIDA.

En el marco de las celebraciones del “Día Internacional de Lucha Contra el SIDA” y con el objetivo de mejorar los programas de prevención de la enfermedad y de apoyo a quienes la padecen, se llevó a cabo durante tres días un taller de capacitación, en las instalaciones del Centro Humanista Integral de la Sexualidad, para capacitar al personal encargado de las áreas de medicina, psicología y trabajo social de los Centros de Readaptación Social (CeReSo).

El propósito de estos talleres es crear las herramientas adecuadas en los programas de sensibilización pública sobre temas relativos al VIH-SIDA, como es el tabú y la discriminación, así como lo relativo a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, informó Cirilo José Rincón Aguilar, titular de la DGPRS.

Informó que esto se lleva a cabo como parte del programa de gobierno 2004-2010 que establece la permanente capacitación de los funcionarios públicos de cualquier nivel, en un esquema de apoyos institucionales entre diversas dependencias como la Secretaria de Salud del Estado, Instituto veracruzano del Deporte (IVD), Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), las Academias Estatal y Regional de Policía, Instituto Veracruzana para la Educación de Adultos (IVEA), entre otros.

Por su parte José Roberto Romero González, especialista en sexualidad y responsable del taller comentó que “en la actualidad es responsabilidad de nosotros que el virus entre a nuestro cuerpo dependiendo de la vías ya sea sexual, sanguínea y perinatal”.

Finalmente el titular de los centros de reclusión en el estado resaltó que la prevención es responsabilidad de toda la sociedad, desde la familia y escuelas hasta los organismos de gobierno de los tres niveles.

No hay comentarios: