lunes, 26 de noviembre de 2007

Ante el Consejo Nacional de ANUIES
Ratifican a la UV como representante
de las universidades públicas

*La propuesta fue elaborada por la UNAM y respaldada por el IPN

David Sandoval


La Universidad Veracruzana (UV) fue elegida nuevamente y por unanimidad como representante del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) ante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), durante la trigésima sesión ordinaria del Consejo, celebrada en esta ciudad el pasado 23 de noviembre.

La propuesta de ratificar en dicho nombramiento a la UV, representada por su rector, Raúl Arias Lovillo, fue planteada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en palabras de Enrique Del Val Blanco, y secundada por Enrique Villa Rivera, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Previo a la votación, el secretario general de la ANUIES, Rafael López Castañares, mencionó que en dicho cargo se considera la posibilidad de reelección para un nuevo periodo de cuatro años y manifestó que existía una propuesta efectuada por la representación de la UNAM.

Del Val Blanco apuntó que tal propuesta se consideraba en función de la labor desarrollada por la UV como representante ante el Consejo Nacional y la posibilidad de reelegirla para dicho cargo. Acto seguido, Enrique Villa pidió la palabra para sumarse a dicha proposición, siendo secundado por la rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Victoria Gil Jiménez, quien destacó que “el trabajo está a la vista”, refiriéndose al desempeño de la Veracruzana en el cargo.

Dicha elección fue parte de los puntos a tratar en esta asamblea ordinaria de la ANUIES, donde se abordó también el tema de los recursos otorgados por la Federación a las instituciones de educación superior, contando con la participación de Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y de Tonatiuh Bravo Padilla, presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: