viernes, 23 de noviembre de 2007

Las autoridades se hacen de la vista gorda, acusa dirigente

Operan antros de Xalapa en horarios no permitidos

*Dice que en discotecas de la ciudad se continúa permitiendo el ingreso de menores de edad

Walter Ramírez Aguilar

El dirigente de la Asociación de bares del estado de Veracruz, Daniel Sánchez informó que en Xalapa las autoridades municipales se hacen de la vista y permiten que bares, table dance y centros nocturnos trabajen después del horario establecido de las cuatro de la mañana.

Dijo también que tiene conocimiento que las discotecas que se ubican sobre la avenida Ávila Camacho permiten el ingreso de menores de edad a los que también se les venden bebidas alcohólicas y pidió que la dirección de comercio del ayuntamiento xalapeño intervenga con más energía ya que afecta a la imagen de los empresarios dedicados a este giro.

Explicó que antes de que venza el plazo constitucional de las autoridades municipales deberían liberarse los nuevos permisos para la operación de estas empresas, ya que la mayoría de ellas, trabajan con licencias de restaurantes con autorización para vender bebidas alcohólicas.

Explicó que la organización que representa tiene presencia en 150 de los 212 municipios de la entidad y resaltó que es en Xalapa donde más ilegalidades se cometen por parte de algunos dueños de estos comercios.

Señaló que lugares como el As de Oros, Nitros y El California operan después del horario establecido por las autoridades xalapeñas y no se hace nada a pesar de que todo mundo sabe de esta ilegalidad.

Señaló que las discotecas de la avenida Ávila Camacho, en el centro de la ciudad, permiten el ingreso de jóvenes menores de edad y que se han realizado operativos en los que se han encontrado a adolescentes diviertiéndose e ingiriendo bebidas alcohólicas, pero los lugares son reabiertos después de pagar una multa irrisoria.

El dirigente de más de 11 mil bares del estado de Veracruz comentó que si sus demandas no son atendidas por las autoridades salientes realizarán una campaña mediática para atraer la atención de Fidel Herrera Beltrán a fin de que sea el gobierno del estado quien conmine a las autoridades municipales a cumplir con sus obligaciones.

Por otra parte, informó que con la finalidad de evitar el comercio de drogas dentro de los bares y centros nocturnos, los empresarios realizan revisiones sorpresivas a sus empleados y que cuando estos son sorprendidos con algunas sustancias inmediatamente son despedidos.

Dijo que ello se ejecuta luego de que descubrieron que había una conducta generalizada en varias empresas de este giro y que descubrieron que trabajan de manera organizadas varios meseros.

No hay comentarios: