viernes, 30 de noviembre de 2007



Apertura del consulado de Bélgica, puente para atraer más inversiones: García Méndez

XALAPA, VER.- La apertura del consulado de Bélgica en Boca del Río es una alternativa más para la promoción de los productos veracruzanos, reconoció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez e infirmó que ya están funcionado dos empresas belgas en el estado y las inversiones podrían incrementarse.

“Ya hemos iniciado las pláticas con el cónsul José Manuel Urreta Ortega para buscar fórmulas que nos permitan llevar a cabo diversas acciones para la atracción de inversiones, la exportación de los productos veracruzanos y también para conocer los productos de Bélgica”, detalló Carlos García Méndez.

El funcionario insistió en que desde antes de la inauguración del consulado –ceremonia que tuvo lugar el pasado lunes 26 y estuvo a cargo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el embajador del Reino de Bélgica en México, Gustavus Dierckx- ya se habían iniciado pláticas para fortalecer relaciones comerciales entre ese país europeo y el estado de Veracruz “con lo que se nos facilita más el entendimiento para esas operaciones”.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario tiene documentales y audiovisuales en diversos idiomas con los que promueve los productos veracruzanos, y la cultura, historia y riquezas de Veracruz, y mediante los cuales se promueve en Bélgica y otras naciones europeas a la entidad para iniciar acercamientos que redunden en acuerdos comerciales e inversiones, precisó su titular.

El responsable del desarrollo económico en la entidad dijo que esta es una gran oportunidad, porque con la instalación de esta representación en el municipio de Boca del Río, muchos acuerdos se podrán realizar de manera directa.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario explicó que además del intercambio comercial, social y cultural “podremos aprender de las experiencias exitosas que han tenido en Bélgica y que a futuro podrían ser aplicadas en el estado de Veracruz”.

No hay comentarios: