martes, 27 de noviembre de 2007

Crece 10 por ciento en relación con el aplicado en 2007

Mandan a la Comisión de Hacienda del Estado el Proyecto de Presupuesto 2008


Walter Ramírez Aguilar

Por decisión unánime de los diputados integrantes de la LXI Legislatura del Congreso de Veracruz se envió a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado el Proyecto de Presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2008.

De acuerdo con la información dada a conocer por el propio gobierno estatal el Presupuesto solicitado asciende a 57 mil 950 millones pesos, que significa un incremento de casi 10 por ciento con respecto al usado en el año que concluye.

Los legisladores enviaron también a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales una Iniciativa que pretende reformar diversos artículos del Código de Procedimientos Penales, para prorrogar la construcción y adecuación de salas para los juicios orales.

Los diputados solicitaron por iniciativa del convergente Sergio Vaca Betancourt y el panista José de Jesús Mancha retirar cuatro dictámenes del Orden del Día por considerar que habían sido mal elaborados y no se había acordado tampoco su inclusión en la Sesión Ordinaria de hoy.

Los diputados aprobaron un total de cinco dictámenes, de los cuales cuatro fueron presentados por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, que autorizan al Ejecutivo del Estado a enajenar a título gratuito una superficie de terreno del predio “Las Bajadas” del municipio de Veracruz, a favor del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda.

También a enajenar a título gratuito, a favor del mismo instituto, la parcela 52-Z-1 P1/1 del ejido de Mandinga y Matosa, ubicada en el municipio de Alvarado y el predio rústico denominado “Mata Cocuite”, ubicado en el municipio de Veracruz.

De igual forma autorizaron enajenar a título oneroso diversos lotes de terreno deducidos de una superficie conocida como “Ampliación Las Amapolas”, en el municipio de Veracruz, a favor de personas que comprueben tener derecho al beneficio de un patrimonio familiar, por encontrarse en posesión de los mismos.

También cedieron su permiso para enajenar a título oneroso una superficie de terreno del ex ejido “El Sumidero” de la ciudad de Xalapa, a favor de la persona moral que se dedique a la construcción de viviendas de interés social.

Por otra parte, el Pleno Legislativo aprobó el punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, para modificar el horario de comparecencia de la Dirección General de Comunicación Social, que será el día seis de diciembre del año en curso a las 17:00 horas, en vez de las 11.00 horas como estaba programado.

También aprobó el proyecto de punto de acuerdo relativo a la Ley para la Protección de los No Fumadores de Veracruz, donde con fundamento en la Constitución Política del Estado se instruye a la Presidencia del Congreso Local para que mande a publicar directamente la ley en comento en la Gaceta Oficial.

La próxima Sesión Ordinaria fue convocada para el próximo día 30 de noviembre a las 11 horas y se les pidió a los diputados que lleguen 15 minutos antes para poner en funcionamiento el sistema electrónico de votos.

No hay comentarios: