viernes, 23 de noviembre de 2007

Ofertan 771 nuevos espacios

En febrero abrirán un nuevo
semestre
en la UV para 17 carreras

Walter Ramírez Aguilar

La Universidad Veracruzana incrementará su matrícula en un seis por ciento a partir del próximo semestre que inicia en Febrero y en el que se ofertarán 771 nuevos espacios informó la directora de Administración Escolar de esa casa de estudios, María del Pilar Velasco Muñoz Ledo.

La funcionaria dio a conocer lo anterior en conferencia de prensa y agregó que para ese periodo se ofertarán 17 carreras en cuatro de las cinco regiones en donde tiene presencia la UV.

Explicó que quedará fuera de esta posibilidad la zona de Coatzacoalcos debido a que en aquella región no existe matriculación ya que los espacios fueron ocupados por estudiantes tabasqueños.

Asimismo indicó que las preinscripciones se llevarán a cabo la próxima semana en las Vicerrectorías y en Xalapa el requisito podrá cumplirse en las instalaciones anexas a la Rectoría.

Dio a conocer además que el examen de admisión se aplicará el 16 de diciembre y los resultados se publicarán el 14 de enero, e informó que el nuevo semestre arrancará el 18 de febrero del 2008.

María del Pilar Velasco Muñoz Ledo Podrán participar alumnos del Estado y otras entidades del país con la condición de que elijan exclusivamente una carrera.

Y agregó que todos aquellos alumnos que presentaron examen en mayo pasado participarán con la calificación obtenida en aquella ocasión sin que sean evaluados nuevamente.
Las carreras que serán ofertadas por zonas son: en Orizaba-Córdoba, Arquitectura, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Químico Farmacéutico Biólogo, Químico Industrial, Sociología y Enfermería.
En Veracruz, Topógrafo Geodesta, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Naval, Ingeniería Química, Gestión y Dirección de Negocios, Educación Física, Deporte y Recreación y Enfermería.
En Xalapa, Químico Farmacéutico Biólogo, Sistemas Computacionales Administrativos, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Industriales, Administración de Negocios Internacionales.
En Poza Rica-Tuxpan, Ingeniería Civil, Sistemas Computacionales Administrativos y Enfermería.

No hay comentarios: